Alejandro Zysman

Alejandro Zysman cuenta con más de 30 años de experiencia comercial diversificada entre mercados relacionados con la industria, los servicios o las relaciones con gobiernos de diferentes países en dos continentes.
Comenzó su carrera en el Grupo Techint desempeñando diferentes posiciones hasta ser, en su última etapa en el grupo, Business Development Manager en Techint Internacional Construction Corporation con responsabilidades en Latinoamérica y África.
Adicionalmente, en 1992, fundó y fue CEO de ATP Ingeniería SA, una compañía de servicios para la industria con presencia en Argentina y Uruguay, hasta la completa adquisición por un competidor.
Durante su carrera ocupo otras posiciones relevantes, tales como:
Miembro del Directorio y máximo responsable del Negocio Institucional (B2B) en Kimberly-Clark región Austral (Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile)
Director Comercial de Carrier SA Argentina (marcas Carrier, Surrey e Hitachi)
Adscripto a la Presidencia del grupo conformado por las empresas ALUAR Aluminio Argentino, FATE Neumáticos, Hidroeléctrica Fatalufú e INFA Ingeniería y Montajes.
Director Comercial en FATE S.A.
A partir del año 2004 mantiene su presencia en algunos Directorios y funda la Consultora AZConsulting, una firma que provee servicios de consultoría comercial, de desarrollo y estructuración de negocios y coaching a CEOs y Directores en Argentina y Sud América.
Es Ingeniero Industrial egresado en 1988 de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios posgrado en el IHRDC de Boston (USA).
Ha dictado clases como Profesor invitado en el “HR Executive Program” del posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, Argentina.
Fue miembro del Board of Director’s de la Universidad del Technion de Israel en Argentina.
Desde el 2010 es Chairman en Vistage Argentina
Está divorciado y tiene 3 hijos, Mariana, Carolina y Nicolás.