Activos de argentina se acoplan a mejoras externas, empresarios desconfían de la economía

Te acercamos una nueva nota sobre el último Índice de confianza Vistage en esta nueva nota de TN Todo Noticias.

 

Ver nota completa

 Los bonos y las acciones de Argentina recuperaron posiciones el miércoles al compás de los mercados internacionales después de que datos mostraron que el crecimiento de la inflación en Estados Unidos parecía haber tocado techo y la aprobación de un gran proyecto de ley de infraestructuras.

Casi la mitad de los empresarios del país austral espera que la tercera economía de Latinoamérica empeore en los próximos 12 meses, señaló un sondeo de confianza empresaria realizado por la compañía de asesorías Vistage.

El mercado doméstico está dominado por un marcado desinterés inversor ante las persistentes dudas económicas y políticas que generan las próximas elecciones legislativas que se desarrollaran en el país, con primarias en septiembre y generales en noviembre.

“Bienvenida la volatilidad preelectoral, a menos que tengamos novedades relacionadas con el FMI la dinámica debería mantenerse con altibajos y algún que otro contagio proveniente de Estados Unidos o de la región (como Brasil)”, dijo la consultora Delphos Investment.

La escalada inflacionaria, los desequilibrios fiscales y una segunda ola de COVID-19 mantienen la atención de los inversores en medio de una lenta renegociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

* Los bonos soberanos extrabursátiles lograron borrar una pérdida inicial y quedaron con una mejora promedio del 0,5%, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que cedía siete unidades, a 1.557 puntos básicos hacia las 2000 GMT.

* “Se acelera la asistencia del banco central (BCRA) al Tesoro. El 5 de agosto el BCRA giró a la Tesorería 120.000 millones de pesos, totalizando 160.000 millones en lo que va de agosto (0,4% del PIB). Estas transferencias financiaron los pagos netos de colocaciones de deuda de la semana pasada y el déficit primario”, remarcó otro analista.

* En la plaza bursátil, el líder S&P Merval se incrementó un 2,14%, a 69.475,19 puntos como cierre provisorio, acompañando la firmeza de los ADRs locales cotizados en Nueva York. El récord del índice es de 69.688,41 unidades del pasado 10 de junio.

* El peso mayorista se devaluó apenas un controlado 0,02%, a 97,04/97,05 por dólar, con liquidez regulada desde el banco central (BCRA) que quedó con saldo neutro en sus intervenciones, dijeron operadores.

* En los circuitos cambiarios alternativos, la moneda argentina quedó estable a 171,2 por unidad en el bursátil ‘Contado con Liquidación’, equilibrado en 170 dentro del denominado ‘dólar MEP’ y sin variantes a 178 unidades en la franja marginal, con brecha del 83,4% ante el tipo de cambio oficial.

* Operadores dicen que tras las nuevas restricciones cambiarias vigentes, los dólares alternativos se pactan por fuera del mercado controlado y se realizan en una negociación bilateral (SENEBI) donde las transacciones no se marcan en las pantallas electrónicas.

Fuente: TN Todo Noticias