La mitad de los empresarios argentinos cree que la economía empeorará

Compartimos una nueva nota del Diario La Gaceta Mercantil sobre el Índice de Confianza Empresaria de Vistage Argentina del segundo trimestre.

 

Ver nota completa

La mitad de los empresarios argentinos cree que la situación de la economía local empeorará en los próximos doce meses, según un un sondeo de confianza empresaria realizado por la compañía de asesorías Vistage y que fue conocido este miércoles.

El relevamiento realizado entre 362 hombres de negocios señala que el 47% de los encuestados cree que el panorama económico local empeorará en el próximo año, el 33% que permanecerá igual y el 20% que mejorará.

“Los resultados del índice de confianza del segundo trimestre de 2021 ponen en evidencia que la incertidumbre generada a nivel global y local por la pandemia aún no terminó, pese a que comienza a verse una salida a la crisis sanitaria mundial”, explicó Guadalupe San Martín, directora ejecutiva de la consultora.

San Martín agregó que “si bien las expectativas económicas siguen teniendo una impronta desfavorable, como señal positiva los empresarios afirman que la plantilla de empleados se mantendrá y, en muchos casos, aumentará”.

Con respecto al comportamiento de la economía comparado con un año atrás, un 54% de los consultados indicó que empeoró; un 22% que mejoró y un 24% consideró que se mantuvo igual.

El relevamiento muestra que las expectativas de rentabilidad de las empresas durante los próximos doce meses es negativa en un 38% de los casos, un 27% considera que aumentará y un 35% estima que se mantendrá igual.

Los encuestados remarcaron que el mayor problema que enfrentan las compañías en la actualidad es la incertidumbre económica: el 43% dice que las empresas se ven afectadas por las preocupaciones acerca del futuro de la economía local o internacional.

Con respecto a la cantidad de empleados, el 52% considera que se mantendrá sin cambios, el 39% manifiesta que habrá más empleo y el 9%, que caerá.

Por otra parte, los empresarios proyectaron en promedio para 2021 una inflación de 50% y un tipo de cambio de 151 pesos por dólar.

Fuente: Gaceta Mercantil