HOY Buenos Aires, de Havas Argentina, brilló con Bronce en Cannes Lions 2021 gracias a esta pieza contra el fuego

El original proyecto “The Fireproof Newspaper”, de la oficina de HOY Buenos Aires, de Havas Argentina, fue reconocido en el festival de Cannes con 1 León de Bronce en la categoría Print & Publishing. Para la agencia, el premio va más allá del reconocimiento. Se trata de difundir la necesidad de combatir los incendios en Patagonia, tan habituales en el en suelo argentino como en varios lugares del mundo. 

El celebrado trabajo se trata de una intervención en una única tirada de la versión en papel de Noticias de la Comarca, un diario local de la zona del Hoyo en la provincia de Chubut, para convertirlo en ignífugo con el fin de concientizar del drama que los incendios causan en el país e incentivar donaciones para La Fundación Bomberos de Argentina. El trabajo también tuvo el apoyo de SeSocio, el primer marketplace de inversiones. 

En cuatro meses se logró ejecutar la campaña con un resultado positivo respecto al fin solidario de la iniciativa: se logró aumentar en un 500% las donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina. 

 

¡Felicitamos a Ramiro Castillo, CEO de Havas Argentina y miembro Vistage del G06!