Las nuevas empresas en la pospandemia

El Diario La Capital de Rosario publicó una nota de Alejo Canton, Presidente de Vistage Argentina, sobre el impacto que tuvo la pandemia en las organizaciones.

Ver nota completa

 

El mundo y nuestras vidas cambiaron con la irrupción del Covid-19. Las organizaciones debieron transformarse para seguir funcionando y se aceleraron los cambios que comenzaban a esbozar las empresas en torno a las relaciones laborales, relató Alejo Cantón, CEO de Vistage Argentina.

En tiempos de la pre pandemia, asomaban tres tendencias de cambio en las organizaciones: el avance de la transformación digital, que implica que los líderes tengan la capacidad adecuada para gestionar la adaptación de las personas a ello; la práctica de un estilo organizativo más sociocrático, es decir, un entorno coparticipativo que se puede autogestionar, autocorregir y que quedó a la vista con el teletrabajo; y el desarrollo de liderazgos de triple impacto sobre empleados, inversores y consumidores para repensar por qué al entorno le conviene que a una empresa le vaya mejor”, señaló.

Todas estas aristas continúan en proceso de cambio a medida que personas y empresas se adaptan a esta nueva realidad. Los líderes, que cumplen un rol fundamental para el desempeño exitoso de los grupos, también debieron transformarse. “Es por eso que el líder debe tener la capacidad de gestionar todos estos desafíos y lograr el consenso ante los posibles conflictos”, subrayó y mencionó que un ejemplo de estos desafíos es la implementación del trabajo a distancia y el uso de la tecnología.

Fuente: La Capital