Pedrolga construirá una planta de maduración de quesos

Mario Brondello, dueño de Pedrolga y miembro del G192 nos comparte una nota que cuenta de qué se trata este nuevo proyecto.

Por medio de un acuerdo, se firmó un convenio para la construcción de una cámara de maduración de quesos en la ciudad de Villa María, en Córdoba.

La instalación funcionará en el predio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la localidad cordobesa.

El acuerdo que se acaba de firmar con autoridades municipales, el cluster quesero, Pedrolga y el Ministerio de Industria, combinará los intereses de todos estos sectores.

Ver la nota completa

 

Cuando un grupo industriales y productores lácteos de Villa María decidieron formar el cluster quesero, tenían un sueño, era el de realizar una planta de maduración de quesos para que cuando hubiese excedente de leche, aprovecharla y dejar que los quesos maduren ahí.

“Hemos iniciado una nueva etapa muy importante, cuando empezamos con esto no sabíamos lo que significaba la palabra custer, y no es más que asociativismo, sinónimo de compartir y relacionarse”, señaló Sergio Dequino, perteneciente al cluster quesero.

 

Los quesos que decidieron realizar, el Olyon, la idea es que identificara a Villa María, pero cuando llegó el momento de la realización de dicha cámara, lograron la carcaza y no hubo más plata ni posibilidad de continuar.

 

Luego de varios años de impass, hoy se retoma pero con una iniciativa privada, la empresa Pedrolga se va a encargar de construir en una primera parte 1700 metros de una cámara de maduración de quesos, en el terreno del parque ionfustrial del cluster y lo podrá operar por tiempo indefinido.

 

“Somos una empresa nacida en esta ciudad, fundada por mis padres, y tiene en sus manos la tercera generación. Para nosotros esto es un gran orgullo, estamos tomando con el quipo una responsabilidad enorme, sabiendo que somos capaces pero también apoyandonos en los 50 años de trayectoria”, señaló Pedrolga.

 

Y continuó: “En estos últimos años hemos logrado muchas cosas, ahora estamos con todas las intenciones y compromiso de una nueva vuelta de rosca en la cual este cluster que son nueve instituciones en la cual la municipalidad fue la iniciadora con Eduardo como intendente y podemos contar con el primer socio adherente y la idea que esto siga creciendo”.

 

Dicho acuerdo, es lo que se acaba de firmar con autoridades municipales, el cluster quesero, Pedrolga y el Ministerio de Industria con Eduardo Acastello. dicho acuerdo combinara los intereses de todos estos sectores.

 

“Hay dos instituciones que nacieron de la transformación que tuvo Villa María, el cluster no existía y el parque industrial tampoco. Hay nuevas instituciones que articula con el sector privado y el sector público con la municipalidad como eje”, concluyó Eduardo Accastello.

Fuente: Villa María Ya