Alejo Canton: “La falta de previsibilidad es la mayor dificultad”

“La gran preocupación es que estábamos en una economía muy vulnerable antes de la pandemia y no va a reflotar inmediatamente cuando acabe la cuarentena”

Compartimos la participación de Alejo Canton, Presidente de Vistage Argentina, en una nueva nota de la Revista Forbes.

Cantón es número uno de Vistage en Argentina, la organización de coaching y mentoreo organizacional dedicada a CEO y dueños de empresas. “La gran preocupación es que estábamos en una economía muy vulnerable antes de la pandemia y no va a reflotar inmediatamente cuando acabe la cuarentena”, destaca el ejecutivo, que dirige la organización que agrupa a 1.600 empresarios.

La organización elabora el Índice  de  Confianza  Empresaria Vistage. De acuerdo con los datos del segundo trimestre de 2020, consultados por las expectativas económicas del país para los siguientes 12 meses, el 11% de los consultados expresó que cree que la economía local estará mejor, mientras que el 75% dijo que empeorará, y el 14% consideró que seguirá igual. El índice alcanzó los 46 puntos (se toman como referencia los 100 puntos y siempre que se está por debajo de ese nivel, entonces el pesimismo le gana al optimismo), apenas 9 puntos  por encima de la anterior. “Tocó el piso histórico de 37 puntos y rebotó un poco porque pareciera que las empresas entraron en un pánico total al principio. Hoy se fue relativizando y la preocupación es pérdida de facturación o rentabilidad”, cuenta.

Lee la nota completa de Revista Forbes acá