Empresas amplían tiempo de cobranzas

Compartimos una nueva nota sobre los resultados de la última encuesta empresaria de Vistage Argentina en relación con los períodos de cobranzas en sus empresas a raíz de la pandemia por el corona virus. En este caso del Diario Ámbito Financiero.

The business people working together at table. The meeting or summit concept

De acuerdo con una encuesta elaborada por la consultora Vistage entre 179 CEO de empresas en Argentina, el 70% de las empresas amplió sus períodos de cobranzas entre 10 y 40 días como consecuencia de la pandemia. Tan sólo el 30% dice que no ha tenido problemas para cobrar en tiempo y forma sus ventas.

El relevamiento correspondiente a agosto muestra cómo impactó entre el grupo de empresas relevadas las normas de aislamiento social contra la pandemia de coronavirus.El 19% de los gerentes consultados sostuvo que tiene “en la calle” para cobrar facturas por 20 días adicionales a lo que ocurría antes de que estallara la crisis del covid. Un 14% afirma que ahora tiene que esperar 10 días más para cobrar los cheques y otra proporción igual afirma que ahora tiene que aguardar hasta 30 días más.

Un 13% de los consultados señaló que como producto de la emergencia sanitaria tiene que agregar hasta 40 días más a sus plazos de cobranzas, mientras que un 10% afirma que tiene que esperar inclusive más de ese plazo.

El informe reveló además que más de la mitad de las empresa (56%) pidió el beneficio de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para enfrentar el pago de los salarios de sus empleados.

Por otro lado, el 74% de los consultados dijo que no necesitó acordar la suspensión de su personal con asignación no remunerativa del 75%, uno de los acuerdos que se extendieron entre empresas y sindicatos en lo peor de la crisis. Sólo el 26% tuvo que hacer uso de esa opción.

Por otra parte, sólo un 2% de las empresas dijo no estar operando.

Del grupo de firmas que tuvo que suspender trabajadores, el 20% tenía en sus casas hasta el 20% mientras que el 21% de estas tenía 60% y más de sus empleados suspendidos.

Fuente: Ámbito Financiero