Tres de cada cuatro empresarios cree que la economía empeorará en la pospandemia

Los encuestados proyectan al 31 de diciembre de 2020 un promedio de inflación del 51,7% y un tipo de cambio a $ 109,7 por dólar.

Más repercusiones de los resultados de la encuesta empresaria de Vistage en el Diario El Cronista.

 

Una encuesta realizada entre 320 referentes del sector arrojó que el 75% cree que la economía local evolucionará negativamente. Esperan una inflación de 51,7% y un dólar a $ 109 a fin de 2020 En medio de un contexto recesivo y de preocupación por el impacto que el coronavirus dejará en la economía, los empresarios argentinos se muestran pesimistas sobre la economía pospandemia. Muy pocos consideran que su rentabilidad estará mejor dentro de un año, que sus inversiones aumentarán o que su plantilla de empleados se incrementará.

El mal ánimo empresarial quedó graficado en la encuesta del Índice de Confianza Empresaria Vistage, correspondiente al segundo trimestre de 2020, donde fueron consultados por las expectativas económicas del país para los siguientes 12 meses, y tres de cada cuatro consideró que la situación se agravará.
Allí, el 11% de los consultados expresó que cree que la economía local estará mejor, mientras que un 75% dijo que empeorará y un 14% consideró que seguirá igual.

“Este trimestre se dio en medio de la pandemia por Covid-19 y, por ende, en medio de una prolongada cuarentena, lo que sin duda marca las respuestas y la opinión de los empresarios argentinos”, dijo Alejo Cantón, presidente de Vistage Argentina.”Esta situación sigue generando incertidumbre y preocupación a nivel empresarial y en cuanto al negocio”, agregó.

La encuesta, que incluyó respuestas de 320 empresarios, señala que el 75% de los encuestados espera que el escenario económico empeore, mientras que sólo un 11% ve una mejoría.
Respecto del comportamiento de la economía, comparado con un año atrás, un 91% de los empresarios indicó que empeoró, y un 8% expresó que se mantuvo igual.

El relevamiento, realizado entre el 16 y el 28 de junio, muestra que un 64% de los encuestados espera que la rentabilidad de las empresas caiga en los próximos 12 meses y un 14% indicó que aumentará.
Los encuestados proyectan al 31 de diciembre de 2020 un promedio de inflación del 51,7% y un tipo de cambio a $ 109,7 por dólar, dijo Vistage.

La economía se contraería un 12% en 2020, según un sondeo del Banco Central, luego de dos años consecutivos de recesión.

Fuente: El Cronista