La gran mayoría de los empresarios cree que la economía va a empeorar

Los encuestados analizan un peor escenario para la economía nacional en el transcurso de los próximos meses.

Repercusiones del índice de confianza Vistage en el Diario El Intransigente.

 

Según una encuesta privada, 3 de cada 4 empresarios pronostican doce mees de caída. Una encuesta reveló que el 75 por ciento de los empresarios aguarda por una caída en la economía de cara a los próximos 12 meses. Según el censo, los encuestados analizan un peor escenario para la economía nacional en el transcurso de los próximos meses. También las proyecciones muestran que el dólar llegaría a 109,70 para el final del año y la inflación rondaría los 51,7 por ciento.

El informe que publicó la empresa privada Indice de Confianza Empresaria Vistage explicó que, en comparación con el último año, el 91 por ciento de los empresarios observa una peor economía y solo el 8 por ciento ve que se mantuvo la misma relación. Por otra parte, las expectativas económicas para la Argentina en los próximos meses empeoraría según la opinión de 3 de cada 4 de los consultados.

Solo un 11 por ciento de los que contestaron la encuesta tienen esperanza de u na mejora para la economía . Las encuestas de Vistage son realizadas desde 2006 sobre empresarios argentinos, en esta ocasión los resultados presentados son analizados sobre el segundo trimestre de 2020. 320 empresarios consultados contestaron la encuesta que se realizó el mes pasado entre los días 16 y 28 de junio.

El estudio reveló que el sector empresarial observa un fin de año con un promedio de inflación del 51,7 por ciento y un cambio oficial del dólar a 109,70. Sobre la rentabilidad se espera una caída para los próximos doce meses, según el 64 por ciento de los que contestaron la encuesta, mientras que el 14 por ciento de los empresarios esperan un aumento. Además el 33 por ciento asegura que su facturación crecerá en el periodo de los doce meses que continúan, mientras que otro 25 por ciento cree que los montos se mantendrán.

El 42 por ciento de los empresarios no son optimistas y creen que habrá una disminución para sus facturaciones. El 62 por ciento de los que contestaron la encuesta confirmaron una expectativa de aumento de precios en productos y servicios , mientras que el 26 por ciento cree que habrá un sostenimiento en los valores. Lo llamativo es el 12 por ciento que pronosticó una caída en los precios. El presidente de Vistage Argentina, Alejo Cantón realizó su propia evaluación y destacó: “Esta situación sigue generando incertidumbre y preocupación a nivel empresarial”.

Fuente: El Intransigente