Reconocimiento facial y control de temperatura: Cómo volver a la oficina después de la cuarentena

Andrea Rolando, Gerente General de la empresa Bataan Seguridad y miembro Vistage del grupo 78, nos comparte una nota publicada en infobae.com donde cuenta acerca de un novedoso sistema de control de acceso basado en el reconocimiento facial con control de temperatura. La propuesta tiene un alto nivel de precisión: +/- 0,5°.

 

Desde el 20 de marzo, la Argentina atraviesa un periodo de aislamiento obligatorio generado por la propagación del COVID-19. En este contexto, y de manera paulatina, algunos sectores fueron reiniciando sus actividades como es el caso de comercios y servicios. Al mismo tiempo, las empresas deben mantener rigurosos protocolos de higiene como el lavado y sanitización de manos, utilización de barbijos o tapabocas, distanciamiento social, entre otros cuidados esenciales.

Tras el cese del periodo de cuarentena, algunos puestos laborales continuarán realizándose de manera remota, mientras otros contarán con la presencia física de los empleados. Sumado a esto, en los últimos días, algunas compañías analizan la opción de intercalar las dos propuestas y así lograr brindar una mayor seguridad al personal.

Por este motivo, ciertas firmas decidieron ajustar sus protocolos de higiene a través de la tecnología, como es el caso de diferentes medidores de temperaturas corporal o cápsulas sanitizantes. En línea con la actual demanda, la empresa Bataan Seguridad presentó un novedoso sistema de control de acceso basado en el reconocimiento facial con control de temperatura. La propuesta tiene un alto nivel de precisión: +/- 0,5°.

En tiempos de coronavirus, esta solución otorga una alerta temprana de posibles casos positivos de COVID-19 antes que la persona ingrese a la oficina, edificio o empresa. Así, se logra minimizar la posibilidad de contagio sin la necesidad que las personas toquen o manipulen los dispositivos de reconocimiento. Sumado a esto, dicha opción exige el uso de tapabocas o barbijo.

Por otro lado, el control de acceso por reconocimiento facial permite administrar el presentismo, días y horarios en los que los empleados deben concurrir a sus trabajos, pensando sobre todo en un nuevo ordenamiento del mercado laboral, que pueda combinar el trabajo presencial y el remoto.

El sistema puede ser incorporado a edificios de oficinas comerciales, empresas, fábricas, colegios, entre otros. Para más información, los usuarios pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 54 9 11 2823 8275, donde recibirán mayor detalle sobre el producto. Asimismo, la empresa cuenta con atención personalizada a través del siguiente mail.

Sin dudas, la pandemia llegó para cambiar de manera definitiva las conductas, comportamientos y labores de la sociedad. En este sentido, soluciones como un sistema de control de temperatura resultarán fundamentales para retomar las actividades de forma segura y así minimizar impactos significativos en las empresas. En consecuencia, dichos mecanismos evitarían que los empleados entren en contacto con la persona afectada y deban cumplir indefectiblemente con la cuarentena obligatoria. Finalmente, esto frenaría la repercusión de posibles consecuencias financieras no sólo para las compañías, sino también para la economía del país.

Fuente: Infobae