Convirtiendo la crisis del coronavirus en una oportunidad para tu marca

Nota de Fernando Peydro, miembro del grupo 51 y Expositor Vistage.

¿QUÉ PUEDO HACER?. Este es el momento para que, quienes tenemos la responsabilidad sobre la dirección y sobre el marketing de nuestras organizaciones, además de resolver los temas que nos estallan por todos lados también pensemos cómo podemos agregar valor a nuestros clientes para sus críticas necesidades actuales.

Sí, porque es en este tipo de situaciones donde las marcas legendarias le sacan kilómetros de distancia al resto, o empiezan a convertirse en una.

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO OTROS?

Algunas ya lo están haciendo. Los usuarios reaccionan a las buenas acciones de las marcas durante la crisis del coronavirus.

En este sentido, España y Estados Unidos llevan la delantera, pero también ya en Argentina las marcas han empezado a reaccionar. Estos son algunos casos:

Movistar España le está regalando a sus clientes hasta 30Gb adicionales durante dos meses.

También amplió su oferta de contenido de entretenimiento incorporando DisneyPlus a su plataforma.

Por su parte, los usuarios le pidieron a Disney que adelantara el lanzamiento de su plataforma en España proyectado para fin de marzo.

La marca, aunque no pudo darles lo que ellos querían, pero demostró estar atenta y escuchándolos y respondió con mucha empatía:

Los museos cerraron, pero salen a ofrecer visitas virtuales y contenido didáctico online. El Prado, el Thyssen, el Reina Sofía o la Biblioteca Nacional programaron actividades online para seguir disfrutando de la cultura en días de cuarentena.

Leer nota completa