La economía de la cuarentena: los rubros que no paran

En medio de las estrictas medidas sanitarias, hay actividades que mantienen en funcionamiento parte del sistema económico.

Leer nota completa

> Empresarios preocupados por la duración de la crisis

Grandes empresario de todo el país están fuertemente preocupados ante la pausa de las actividades por Covid-19. Temor por la caída en la demanda, en las ventas pero también por una posible demora en la cobranza. Vistage, la organización líder mundial de CEOs, realizó una encuesta exclusiva para evaluar el impacto del Coronavirus a nivel empresarial y consultó a 265 líderes empresarios, entre números uno, CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas. El sondeo incluyó 14 preguntas sobre la situación que atraviesa su negocio en tiempos de cuarentena obligatoria debido a la llegada del Covid-19 al país.

“La visión general de los encuestados refleja preocupación acerca de las variables relacionadas con la continuidad del negocio y las operaciones”, expresó Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina.

De acuerdo a la encuesta, se observa que el factor que se considera más importante de afectación a la empresa es la caída de la demanda. Las dificultades más acuciantes son la demora en las cobranzas y la pérdida de ventas, explicaron desde Vintage.

Al ser consultados sobre cuál es el factor que más está afectando a la empresa en este momento, 100 de los 265 empresarios respondieron que su mayor preocupación está en la disminución general de la demanda de sus clientes. Asimismo, al responder sobre las principales dificultades que enfrentará su negocio, el 81% de los empresarios expresaron que su preocupación reside en la pérdida en las ventas, clientes o aprobación de nuevos trabajos.

En cuanto a la duración de la crisis, las opiniones se concentran en una estimación que ronda los dos y los cuatro meses. Se observa, además, que todos los encuestados han tomado diversas medidas para la protección de los empleados, sin embargo, la mitad de los encuestados estima que tendrá dificultades para el pago de salarios. “Respecto de este punto, el indicador que a mí personalmente más me preocupa es que el 43% de los encuestados considera que solamente podrían operar, en estas condiciones, hasta dos meses más, antes de quedarse sin caja”, analizó Cantón.

Fuente: La Capital de Rosario