Vistage premió a los empresarios del año

Durante el evento anual de Vistage, su presidente, Alejo Canton, resaltó el valor con el que los miembros de esta comunidad de números uno “crean riqueza y empleo para el país”.

Charlas de innovación, un panel de actualidad política y económica, networking, reconocimientos, celebración: todo eso tuvo lugar durante el último Encuentro Anual Vistage 2019, que en los salones del porteño Hotel Libertador reunió a más de 500 empresarios miembros de la organización líder en coaching ejecutivo y asesoramiento entre pares. En tanto se sucedían las distintas charlas y los asistentes intercambiaban tarjetas e impresiones sobre el contexto económico actual, la expectativa por los premios que cerrarían la jornada no dejaba de acrecentarse.

“El motivo principal del evento es reconocer a todos esos empresarios que por diferentes razones sedestacaron esteaño. Y la verdad que es un honor poder distinguir a los empresarios argentinos, que son verdaderos héroes”, reflexionaba el presidente de Vistage Argentina, Alejo Canton. A lo que agregó: “Sobre todo los número uno de empresas pequeñas y medianas, que son justamente las más representadasen nuestra comunidad. Ellos son los que más empleo y riqueza generan, mucho más que el Estado e incluso más que las multinacionales”.

Los premios

El galardón al programa “Números uno” de este 2019 fue para Ariel Reinhold (director y accionista en VN Cobranzas), en tanto el premio al programa “Empresarios” fue compartido entre Lucas y Leandro Barrionuevo (hermanos y directores de Pura, una empresa de tratamiento de agua para hogares).

Natalia Polonski (gerente de Operaciones de la firma Plásticos de la Isla Grande, que hace menos de un año sufrió un incendio y ya está de nuevo funcionando) se quedó con el premio del programa “Ejecutiva Clave” y agradeció, visiblemente emocionada, el acompañamiento y la contención de su grupo Vistage.

El ex socio de BBDO y actual consultor de negocios Gustavo Schutt se convirtió en el “Expositor del año”. Y Osvaldo Abeledo, el “Chair del año”, destacó la actuación de los grupos Vistage “que contribuyen a aprender y desaprender constantemente, lo que alarga el horizonte de la vida”.

Al recibir el premio a la “Trayectoria Empresaria” el director general de CEMIC, Hugo Magonza, señaló:`Soy un defensor natural de Vistage. No solamente es un modelo organizacional sino que tiene adentro lo más importante, que es toda esta gente”.

El fundador del Grupo Advance Gustavo de Freitas, cuya planta tiene un 80 por ciento del personal proveniente de contextos vulnerables, recibió el premio a la “Empresa de Triple Impacto” y destacó que “de todas las barreras laborales que existen, la más grande es hoy la que sufren las personas trans. Por eso contratar una persona trans es salvar una vida sin hacer marketing ni tener que colgar en la puerta una bandera del orgullo gay”. En un clima de festejo los galardonados recibieron el tradicional “Saco Verde” con el que la organización (que en el mundo existe desde 1957 y en la Argentina lleva casi 20 años) reconoce a sus miembros destacados.

Cuando los CEO se ayudan a crecer

Los grupos Vistage pueden tener entre 12 a 16 números uno de empresas, presidentes, gerentes generales, CEO y dueños de compañías que nunca compiten entre sí. Estos grupos se reúnen una vez por mes ayudándose mutuamente a tomar todas esas decisiones que afectan los resultados de sus respectivas organizaciones. A su vez, coordina un ex numero uno de empresa, el “Chair Vistage”. Vistage también lleva adelante el programa Empujar, una organización que busca potenciar las oportunidades de losc hicos que cursan quinto año del colegio. Hoy Vistage tiene en el país cerca de 1600 miembros repartidos en 140 grupos liderados por 80 Chairs.

Los que formaron parte de la jornada aprovecharon la ocasión para hacer networking y también para capacitarse: el coach chileno Leonardo Maldonado brindó una charla sobre “Los nuevos tiempos de la obsolescencia permanente”, en tanto Eduardo Kastika -doctor en Ciencias Económicas, conferencista internacional y autor de varios libros- hizo un repaso por diversos elementos que jamás deberían dejarse de lado a la hora de innovar.

Canton, que ofició como conductor durante todo el evento, pidió al finalizar la premiación “un reconocimiento por todos nosotros”. “Me siento orgulloso de ser parte de una comunidad cuyo espíritu es ayudarnos mutuamente a crecer”, expresó.

Fuente: La Nación