Empresarios: Cómo ayudar a los número uno

La estrategia de Vistage para asesorar a los empresarios sobre cómo tomar las mejores decisiones. Paso a paso las claves para potenciarlos.

empresariosLas decisiones acertadas no llegan solas. Lo saben más de 1.500 CEO y dueños de empresas argentinas que recurren a Vistage para compartir sus experiencias y ayudarse mutuamente. Nacida en Estados Unidos en 1957, la compañía funciona en el país desde 2000, cuando Alejo Canton inició las actividades de Vistage en Argentina. En ese momento, Alejo supo entender qué necesitaban los hombres de negocios del país para crecer en una realidad siempre cambiante.

¿Cuál es la misión de Vistage?

El objetivo es incrementar la efectividad y mejorar la calidad de vida de los empresarios. Es parecido a los grupos CREA del campo, pero con empresas de diferentes rubros e industrias. Para que puedan tener buenas conversaciones los grupos están compuestos por empresas que no se tocan entre sí.

¿De qué manera funcionan estos grupos?

Son grupos conformados por entre 12 y 18 CEO y dueños de empresas, coordinados por 80 Chairs, que son ex número uno con una visión integral del negocio y capacidad para armar y coordinar equipos. El concepto es de asesoramiento entre pares.

¿Cómo es el perftl de los miembros de Vistage?

El típico cliente Vistage es el número uno de una empresa que tiene entre 20 y 300 empleados. El 85% está en Buenos Aires y un 90% son pymes. El servicio le sirve particularmente al emprendedor que tuvo una idea que supo vender exitosamente, la hizo crecer y llegó a un momento en que él mismo se transformó en su propio techo, y el siguiente paso sería armar un directorio. Eso es caro. Con este servicio le damos de manera más accesible la mirada de otros doce pares, que funcionan como consejo asesor.

¿Cuáles son los “puntos ciegos” más frecuentes de los CEO argentinos? 

El más grande de todos es el ego. Es mucho más fácil echar la culpa a los otros en lugar de pensar en cuál es mi contribución al problema. Además, les resulta difícil contratar a alguien que es mejor que uno, pero es necesario hacerlo para poder subir el techo.

¿Los momentos de crisis son los más exitosos para Vistage?

Es contradictorio, porque por un lado con la crisis el número uno de la empresa busca controlar sus gastos, pero por otro es cuando más necesita consultar y compartir lo que le pasa. Ser empresario es muy difícil, y mucho más en un país con tanta incertidumbre como la Argentina.

¿Cuáles son las proyecciones de Vistage a futuro?

Vistage está en el viaje propio de profesionalizarse y yo estoy en el camino de ser un empresario responsable. Quiero aprovechar la oportunidad que tenemos una comunidad de ejecutivos muy grande para generar conciencia e inspirarlos a que empiecen a pensar cómo impactar de manera positiva en la sociedad y en el medioambiente.

Fuente: Forbes

Conocé más sobre nuestros programas, aquí