¿Cómo mantener la Cultura de nuestra empresa durante el crecimiento?

Mientras implementamos cambios, ¿pensamos cómo impactarán en la cultura de nuestra empresa? Muy a menudo, los líderes olvidan que la cultura empresarial debe nutrirse, aún en tiempos de crecimiento. A continuación, mostramos cómo mantener el foco en la infraestructura y en el personal de su empresa, para no perder la personalidad única de su organización.

Crear o actualizar procesos y procedimientos.
La infraestructura necesita mantenerse al día cuando la compañía crece rápidamente. Es importarte considerar cómo se necesita cambiar las cosas para soportar grandes volúmenes y complejidad adicional. Observe cuidadosamente la estructura existente del proyecto administrativo, los sistemas del software y el flujo de la información. ¿Qué cosas necesitamos mantener actualizadas para adaptarnos a los cambios permanentes?

Manejar la transparencia para evitar el recambio.
Cuando los cambios no se manejan cuidadosamente, la retención puede volverse un tema. Es importante asegurarse de estar explicando cuidadosamente las razones detrás del cambio y cómo los empleados pueden apoyarlo. Hablar a los empleados con tiempo y frecuencia. Cuanto más entiendan los empleados el por qué, más probable es que respalden sus decisiones y cambios.

Evaluar y enfrentar las grietas de habilidad.
Lo que una vez fue el nivel apropiado de experiencia para los líderes puede no serlo ahora. Cuando las compañías crecen, se pueden necesitar niveles más altos de habilidad. Mire honestamente a su actual grupo de liderazgo y vea si tienen las habilidades y el conocimiento técnico para tratar con un negocio a más grande escala. Esté listo para realizar cambios cuando sea necesario.

Contratar por la aptitud y entrenar para la función.
Se debe pensar a quiénes estamos incorporando a la empresa. Los gerentes que contratamos deberán entender los valores clave que se están buscando en las nuevas contrataciones. Además de las habilidades necesarias, los nuevos empleados deberían entender y ser capaces de vivenciar la misión y los valores de la compañía.

Proveer una estructura de ingreso para nuevas contrataciones.

Cuando se tienen muchas contrataciones nuevas, es importante asegurarse que todos están teniendo el entrenamiento adecuado. De lo contrario, no puede esperarse que los nuevos se desempeñen al mismo nivel que los miembros de su staff estable. Desarrolle un proceso de ingreso robusto para que los nuevos empleados puedan ser tan productivos como sea posible, lo más pronto posible. Considere cómo los empleados existentes pueden ayudar.

Definir claramente responsabilidades y roles.
Las líneas de responsabilidad deben ser claras. En tiempos de cambios, algunos gerentes podrían estar inseguros acerca de su autoridad mientras otros asumen demasiada responsabilidad. Es fundamental mantener las necesidades de los clientes fuera del área de conflicto y evitar que los gerentes ambiciosos por demás avasallen a otros estableciendo estas fronteras.

Dedicar tiempo al plan de crecimiento.
Un plan sólido ayuda a combatir los problemas más comunes del crecimiento. Cuando uno está enfocado y organizado con sus planes de crecimiento y entiende el rol crítico que su gente juega, se puede mantener su cultura y maximizar el valor de su compañía mientras continúa construyendo el éxito.

Fuente: https://www.vistage.com/research-center/business-leadership/organizational-culture-values/20190709-7-ways-to-maintain-company-culture-during-rapid-growth-and-change/