Indice de Confianza: Optimismo empresario con la economía que viene

Según el último relevamiento de Vistage en Argentina en el Índice de Confianza, los principales hombres de negocios tienen una visión positiva para los próximos doce meses. Inversiones, trabajo y tipo de cambio.

Ver Índice de Confianza Vistage 2Q 2019

índice de confianza

El 51% de los empresarios encuestados para el Índice de Confianza realizado por Vistage (que incluyó 403 CEOs, altos ejecutivos, dueños de empresa y números uno) espera que la economía mejore en los próximos doce meses, según los resultados para el segundo trimestre.

En tanto, un 36% cree que las condiciones se mantendrán igual y un 13% supone que van a empeorar.

En comparación al mismo período de 2018, el 66% estimó que el escenario económico empeoró, un 25% que se mantuvo y un 8% que mejoró.

El 33% de los encuestados espera contratar personal y un 50% no cree que vaya a aumentar su staff.

En el próximo año (junio 2019-junio 2020), un 25% de los empresarios tiene planeado invertir en activos fijos y un 60% piensa mantenerla igual.

En cuanto a la rentabilidad para los próximos doce meses, el 41% estima que se mantendrá igual, el 30% opina que aumentará y el 29% que disminuirá.

¿Cómo cree que se comportará el volumen en unidades vendidas de su empresa en los próximos meses? El 56% pronostica un aumento, el 32% que seguirá igual y el 12% que disminuirá.

Respecto a un tema urticante, el de las importaciones, los empresarios aclaran un poco el panorama: para el 36% no se aplica a su empresa, no es relevante para el 32%, afectan los productos importados pero en términos manejables para el 27% y para el 5% la situación es preocupante.

Los pronósticos al 31 de diciembre de 2019 son: 40,3% de inflación y un dólar a $ 51,04.

indice de confianza