Indice de Confianza: Mantienen la expectativa los CEOs de 403 empresas

Según el Índice de Confianza Vistage a directivos y dueños de empresa revela que la perspectiva para el próximo año es elevada aunque sólo la mitad planea incrementar sus contrataciones de personal.

Ver Índice de Confianza Vistage 2Q 2019

 

El Índice de Confianza Empresarial, un relevamiento trimestral del capítulo argentino de la organización de CEO, Vistage entre 403 líderes empresarios entre CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas, mostró una mejora de expectativas para este años en el 56% de los entrevistados.

“Esta nueva edición del Índice de Confianza Vistage refleja que el empresariado argentino continúa con altas expectativas para el desarrollo de sus negocios. Este trimestre registra valores muy parecidos a los del período anterior en cuanto a la evaluación de las principales, lo que nos indica que permanece el buen ánimo para el actual proceso de cambio”, expresó Marco Bellotti, Gerente General de Vistage Argentina.

Aún con resultados dispares, el 56% de los empresarios encuestados manifiesta que el escenario económico mejoró comparado con el mismo período del año anterior. Este resultado se mantuvo igual en comparación al tercer trimestre de 2017, siendo el valor más alto respecto de trimestres anteriores, creciendo 41 puntos al compararlo con el mismo trimestre del año pasado.

Ante la consulta de las expectativas económicas para los próximos 12 meses, el 71% de los encuestados espera una mejora, empeorando 15 puntos por debajo de la medición anterior.

Acerca de las perspectivas de inversión en activos fijos durante los próximos 12 meses, el 52% de los empresarios piensa aumentar su inversión y 43% estima mantenerla igual. También las expectativas de ventas mantuvieron un alto nivel, ya que 80% considera que aumentarán en los próximos 12 meses, aunque ese número es dos puntos inferior a la medición anterior.

Sobre contratación de personal el 46% de los consultados estima incrementarlo, pero la misma proporción no prevé cambios.

Los empresarios esperan que 2019 cierre con inflación del 40,3% y el dólar a $ 51,4.