En qué invertir en Marketing en 2019

El Marketing como profesión está experimentando un cambio radical.

inversión en marketing

Los especialistas en Marketing se encuentran en una creciente presión por parte de los líderes de sus empresas, para entregar resultados medibles en sus campañas. En todos los casos, las empresas están invirtiendo cada vez más en marketing y aprovechando una increíble variedad de acciones digitales. Además, están luchando por desarrollar contenido relevante en un entorno donde la cantidad de contenido es cada vez mayor.

En e-commerce, por ejemplo, la tasa de conversión promedio es del 2% según WordStream (en Estados Unidos). Sucede algo similar en cuanto a los bajos ratios de conversión de las acciones de marketing B2B, donde la tasa de clics, según su último newsletter, es del 3%.

Ante la gran magnitud de los cambios y la competencia, las empresas están volviendo a priorizar sus gastos. Según una encuesta de CMO de febrero pasado, realizada por Duke University, American Marketing Association y Deloitte en los Estados Unidos, el gasto en marketing aumentará un 5% este año. La publicidad digital está creciendo a un ritmo del 12% mientras que la publicidad tradicional ha disminuído a una tasa promedio del -2% en los últimos 5 años.

Como la encuesta es de “directores de marketing”, se supone que su inversión en marketing puede ser más alta que el promedio de otras empresas. Sin embargo, aprovechamos estos datos como una excelente fuente para poder comparar. El gasto además está dividido por canal, y las empresas no relacionadas a internet invierten el 6,2% de su presupuesto, en marketing. Las empresas más pequeñas, invierten más porcentaje de la facturación que las grandes (aquellas que facturan menos de U$S25 millones, invierten aproximadamente el 10%).

Mirá el informe completo desde acá