6 formas de hacer negocios en otros países sin establecer una oficina o entidad

Hay muchas maneras de hacer negocios en otros países. Algunos son más fáciles que otros, y aunque ciertos enfoques pueden traer una mayor recompensa, también pueden tener un mayor riesgo y un mayor costo. Y dado que su estrategia internacional de recursos humanos es un componente clave de su crecimiento, la forma en que se expanda a nivel internacional tendrá consecuencias. Antes de decidir cómo establecerá su negocio en un nuevo país, considere sus opciones.

A menudo, lo primero que les viene a la mente a los fundadores cuando se expanden a nuevos países es establecer una entidad comercial, abrir una oficina y contratar personas o enviar a algunos miembros del equipo al nuevo sitio internacional. Es muy atractivo abrir una oficina en el extranjero, pero los costos pueden ser prohibitivos. Es ciertamente una opción, pero no la única, y puede que no sea el mejor primer paso para su empresa.

Dependiendo de su negocio, vale la pena considerar opciones de menor costo y menor compromiso antes de hacer una gran inversión de tiempo y dinero. Y antes de pedirle a uno de los empleados de su oficina en el hogar que se traslade a un nuevo país o pasar por el proceso de contratación local, es posible que prefiera probar las aguas con una menor dedicación de recursos financieros, recursos humanos y tiempo. Hay formas de probar el nuevo mercado trabajando con socios que están familiarizados con ese país. Pueden realizar una gran cantidad de investigaciones y pruebas por usted, y ayudarlo a determinar la localización del producto y las necesidades de comercialización antes de que decida establecer su empresa en el extranjero.

CONSEJO: incluso si realmente desea establecer una oficina en otro país, es importante cancelar el proceso de visado para usted o para los miembros de su equipo que buscan que un expatriado lleve su negocio a otro país debido a la posibilidad de tener problemas con los visados. y el retraso en la configuración de sus visados es alto en la mayoría de los países. No permita que el proceso de visa se interponga en su expansión internacional. En algún momento, es probable que envíe miembros del equipo a otros países, ya sea como visitantes o para reubicarse.

E, independientemente de su relación comercial (ya sea como socios o empleados), a menudo es muy importante tener personas locales en su equipo o allanando el camino. Como extranjero, es posible que usted y su equipo corporativo no sean las mejores personas para llevar a su empresa a un nuevo mercado y que realmente puedan limitar su empresa para establecer las relaciones que necesita para tener éxito. El uso de socios locales para ayudarlo a desarrollar lazos personales es a menudo un enfoque exitoso para ingresar a un nuevo mercado internacional.

Cada país tiene diferentes opciones para permitir que las empresas hagan negocios con sus ciudadanos. Los enfoques más adecuados para su empresa variarán según el país, por lo que este artículo se centrará en las opciones generales sin proporcionar detalles específicos del país. Puede obtener más información sobre países individuales en Globig.co y también en el libro electrónico The Definitive Guide To Global Expansion.

Los métodos más comunes para participar en el comercio sin configurar su propia oficina y entidad comercial en otro país se encuentran en los siguientes grupos y están en el orden de más simple a más complejo:

Venta Directa Web o Móvil

  1. Comercio electrónico desde su propio sitio web o aplicación móvil:

Las mejores formas de mejorar su presencia global son los esfuerzos internacionales de SEO y las estrategias de localización. Para comercializar, querrá centrarse en las estrategias de adquisición de clientes digitales como Google AdWords, marketing de contenido, marketing influyente, redes sociales y publicidad en línea / móvil.

  1. Ventas digitales a través de una plataforma como las plataformas Amazon, Apple o Google App Store, o muchas otras plataformas comerciales:

La mayoría de las empresas se globalizan a través de Amazon en estos días y cada país tiene sus propias regulaciones y estrategias para el éxito. Tener apoyo y las personas que han estado allí pueden aumentar su crecimiento mucho más rápido. Más allá de Amazon, cada plataforma tendrá oportunidades de marketing en el sitio para optimizar, así como tácticas de marketing digital como las redes sociales, la publicidad en línea, el contenido y el marketing influyente para aumentar sus ventas.

Representante de ventas y agentes

Una excelente manera de comenzar a desarrollar una presencia internacional es trabajar con un negocio establecido con experiencia en su industria. Un representante de ventas o agencia de ventas puede ayudarlo a abrir las puertas como una marca desconocida. Los representantes de ventas pueden establecer una investigación para probar su producto y obtener retroalimentación sobre su producto o servicio antes de invertir fuertemente en el mercado. Su reputación y sus relaciones anteriores pueden proporcionarle introducciones a las que no tuvo acceso, y pueden ayudarlo a comercializar adecuadamente para el segmento de clientes al que intenta llegar. Los representantes de ventas y los agentes son un primer paso de bajo costo y alta recompensa, siempre y cuando encuentre el adecuado para desarrollar una relación de confianza.

Los representantes de ventas y los agentes generalmente reciben un porcentaje de lo que venden y pueden solicitar un estipendio de marketing para compensar algunos de los costos de desarrollar su negocio. A menudo, puede encontrar excelentes representantes de ventas al ver quién vende productos complementarios en el mercado y hablar con las compañías con las que le gustaría hacer negocios sobre los representantes de ventas con los que les gusta trabajar. Las ferias comerciales son excelentes lugares para entrevistar a nuevos representantes de ventas y agentes.

Empresas PEO

Otra opción es que usted externalice la contratación de un empleado a través de una firma de la Organización de Empleo Profesional (PEO). Una organización profesional de empleadores (PEO, por sus siglas en inglés) es una empresa que contrata a sus empleados para usted y brinda un servicio mediante el cual un empleador puede subcontratar tareas de administración de empleados, tales como beneficios para empleados, nómina y compensación laboral, reclutamiento, administración de riesgos / seguridad y capacitación. y desarrollo. Esto puede funcionar tanto para expatriados como para contrataciones extranjeras. Si contrata a través de un PEO, no tiene que crear una entidad comercial en ese país, lo que le ahorra mucho tiempo, dinero y problemas relacionados con los impuestos. Los PEO son realmente ideales para empresas con una huella muy pequeña en cada país.

Sin embargo, si planea tener más de 4 empleados en un solo país, un PEO probablemente no sea la forma más económica de ir a largo plazo porque pagará $ 15,000- $ 18,000 +/- por cada empleado a la firma de PEO por año. Tenga en cuenta que cuando esté listo para contratar a sus propios empleados y pueda administrar los recursos humanos y la nómina internamente, lo más probable es que active las regulaciones de despido, ya que hará que su empleado pase a ser empleado por la firma PEO a empleado por tu compañía. Hay algunas excepciones a esto con las compañías que son PEO y también proporcionan servicios regulares de nómina y contratación / recursos humanos.

Distribuidor

La relación con los distribuidores es más profunda que un representante de ventas. Los distribuidores generalmente compran sus productos, los almacenan y envían, y luego comercializan y venden su producto en un país. Asumen más riesgos, solicitarán una mayor proporción de los ingresos y también algún tipo de mitigación de riesgos para las devoluciones y los costos de comercialización. Puede negociar para tener control sobre su marca y posicionamiento en el mercado, así como otras cosas importantes para su empresa. Los grandes distribuidores deben estar bien capitalizados, ser confiables y tener una red de ventas y marketing configurada para ser un buen socio. Estas relaciones tomarán tiempo para construirse y puede llevar tiempo encontrar al socio adecuado, pero pueden ser increíblemente poderosos.

CONSEJO: asegúrese de tener su marca comercial en cada país en el que desea hacer negocios para que tenga opciones a medida que crezca.

Licencias

Cuando obtiene la licencia de su producto, nombre, programa, IP, diseño u otros aspectos de su tecnología, generalmente tiene mucho menos control sobre cómo la otra empresa finalmente hace negocios con él. La licencia es una excelente manera de hacer negocios en países o mercados en los que no tiene un plan para expandirse físicamente y las relaciones de licencia pueden ser muy lucrativas a largo plazo.

Franquicias

La franquicia le permite a una empresa comprar un modelo de negocio, marca, operaciones, marketing y recetas exitosas existentes y exitosas desarrolladas por esa marca y llevarlas a un nuevo país o región. La marca original a menudo mantiene un gran control sobre el negocio. Las franquicias a nivel internacional generalmente requieren que una empresa compre una región o país completo, garantice un número determinado de ubicaciones, y la relación financiera incluye una tarifa de franquicia, el costo de establecer ubicaciones, marketing y un porcentaje de los ingresos.

Crear una empresa y una oficina física en un nuevo país es solo una forma de hacer negocios en el extranjero. Las opciones que se presentan aquí pueden proporcionar una configuración inicial mucho más fácil, tener un costo menor, un riesgo menor y ser muy lucrativo, especialmente al momento de probar las aguas.

Para obtener una visión general de todas las opciones dentro de un país específico, Globig.co tiene un Centro de Recursos gratuito que proporciona la inteligencia de mercado y guías paso a paso para expandir internacionalmente de manera más efectiva. Regístrese para ser miembro hoy!

Fuente: https://globig.co/blog/ways-to-do-business-in-other-countries-without-setting-up-an-office-or-entity/