Vivienda Digna lanzó la campaña Donar es el Nuevo Soltar

Hace quince años, la Fundación Vivienda Digna creó un programa que presenta una solución social a una problemática ambiental: a través del Corralón Social las familias de escasos recursos económicos equipan su casa con productos en desuso. En 2019, lanzaron su nueva campaña Donar Es El Nuevo Soltar.

La Fundación promueve la cultura del soltar con fines solidarios. Sólo en 2018, recibieron más de 2900 donaciones de personas y empresas, que tienen materiales y mobiliario que ya no necesitan. El equipo del corralón retira sin cargo y a domicilio, lo cual facilita enormemente el proceso.

Con “Donar Es El Nuevo Soltar”, la organización social propone liberarse de todo aquello que no ya no está en uso, sin protagonismo en nuestra vida. Pero que se encuentra en buen estado, y listo para transitar una nueva historia junto a otra familia. El propósito es que los donantes sepan que al desprenderse de ese objeto, llegará a la casa de personas que resignificarán su uso. Lo más interesante es que, a través del sistema de trazabilidad y transparencia con el que trabaja Fundación Vivienda Digna, quien dona puede conocer el destino de aquello que dejó ir.

¿Y qué pasa cuando las donaciones llegan a sus dos corralones –el histórico de Boulogne y uno nuevo en La Matanza? Allí se venden los productos a precios solidarios, lo que permite mantener el funcionamiento del programa, en el que trabajan más de 20 personas. Además, tienen talleres de herrería y carpintería, donde refuncionalizan productos. Por otro lado, también brindan capacitaciones gratuitas a las familias en autoconstrucción.

“Una vivienda digna es poder tener una mesa, una silla, tener los elementos necesarios para salir adelante”, dice Roxana Bazán, destinataria del programa desde hace más de 10 años.  ¡Vos también podés sumarte a esta movida solidaria y promover la reutilización! La fundación retira muebles, materiales, electrodomésticos, productos de bazar. Si te interesa, podés comunicarte con ellos al 0810 555 7863, o por mail a infodonaciones@viviendadigna.org.ar

¡Que lo que acumules sea sólo felicidad: dale la oportunidad a otras personas de que cuenten una nueva historia con eso que ya no usás!