Coaching Empresarial: La mejor inversión que puede hacer para hacer crecer su negocio.

Coaching Empresarial: El empresario que opta por tomarse un tiempo para pensar estratégicamente, aprender nuevas habilidades y dejar de lado algunas responsabilidades diarias puede crear el espacio para las aperturas que desarrollen su empresa.

coaching

El flujo de efectivo, el reclutamiento, la administración de entregas y las ventas son sólo algunos de los desafíos que enfrenté como empresario que hace crecer mi empresa desde una pequeña empresa nueva hasta el negocio que es hoy.

Cuando inicia su negocio, sabe que como fundador, propietario o director ejecutivo, usted es el responsable final del éxito de su empresa. Pero lo que nadie te dice es que no puedes hacerlo todo tú solo, y tratar de dificultar tu negocio.

La mayoría de los emprendedores recordarán cuándo les alcanzó: las últimas noches, los correos electrónicos interminables y la comprensión de que necesitaban hacer un cambio.

Para mí, tuve que aprender más sobre todas las funciones del negocio: finanzas, marketing y ventas, para complementar mis habilidades técnicas y de gestión de personas. Pero me dio la capacidad de entender el negocio y contratar a las personas adecuadas para que pudiera pensar más estratégicamente.

Para mí, tomarme un tiempo lejos del negocio para pensar estratégicamente, aprender nuevas habilidades y dejar de lado algunas de las responsabilidades del día a día se ha convertido en la mejor decisión de inversión que he tomado para hacer crecer mi negocio.

Esto me ha permitido anticipar el próximo cuello de botella o punto de presión y adelantarme a él antes de que sea un problema, algo que es casi imposible si se encuentra en la maleza de la empresa todos los días.

Encontrar más tiempo para el pensamiento estratégico me ha ayudado a abrir nuevas soluciones para mi negocio. Recuerdo mis retos con el flujo de caja. Debido a mi participación en un programa de mentoría entre pares, pude entender mejor cómo renegociar los contratos con proveedores y clientes para asegurar que el dinero ingrese antes de que salga.

Fue una solución simple, pero transformó nuestra posición de efectivo y nuestra capacidad de invertir en un mayor crecimiento sin inversión externa.

Trabajar en mi desarrollo personal a través de redes, capacitación pagada, tutoría y lectura también me ayudó a reflexionar y dar forma a nuestro enfoque de la expansión internacional, y actualmente me estoy enfocando en aumentar mi conjunto de habilidades con respecto a ventas y marketing.

Veo este aprendizaje estratégico como una actividad continua que es crucial para el éxito de mi negocio. Y la investigación respalda esto. Un estudio realizado por el ScaleUp Institute encuentra que siete de cada 10 ampliaciones dicen que el desarrollo del liderazgo será vital o muy importante para el crecimiento continuo de su negocio.

Finalmente, recomiendo que todos los líderes dediquen un tiempo dedicado a su negocio. Cuando estás en el negocio, siempre te mueves a la siguiente cosa y no hay suficiente tiempo de reflexión en tu rutina. Cuando se detiene a reflexionar, puede aprender mucho sobre su estilo de liderazgo y gestión.

Lo único que puedo prometerles es que su negocio enfrentará desafíos. La pregunta es si puedes adaptarte como líder para enfrentarte a ellos.

Kelly Waters es la fundadora y directora ejecutiva de 101 Ways, una consultora tecnológica de rápido crecimiento que se especializa en la transformación digital y el desarrollo ágil de productos. Es miembro y mentor a través de Visage, que brinda mentoría ejecutiva a grupos de pares a más de 1,600 líderes empresariales del Reino Unido.

Fuente: Telegraph.co.uk