JUNTO A SICA Y FAURIE, MACRI ENTREGÓ LOS PREMIOS EXPORTAR 2018

El Presidente reconoció a empresarios nacionales por sus logros en materia de exportación. “Queremos que exportar sea un objetivo para todas las empresas”, dijo.

“Es increíble que, durante tanto tiempo, en lugar de darles alas, en lugar de darles herramientas para que pudieran desplegar su potencial y cruzar fronteras con lo que hacen, solo se encontraran con una carrera de obstáculos a la hora de exportar”, declaró Macri. “Queremos que exportar sea un objetivo para todas las empresas”, agregó.

“Este año el Premio Exportar cobra un sentido especial a partir del lanzamiento de Argentina Exporta, la plataforma que reúne todas las herramientas del Estado para ayudar a las empresas a salir al mundo”, sostuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“La estrategia buscará incrementar el acceso a los mercados, reducir los trámites y los costos logísticos, ampliar el financiamiento, y afianzar herramientas como la VUCE o Exporta Simple”, añadió, y destacó también el rol de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional “que hace un trabajo de promoción, inteligencia comercial, formación en buenas prácticas y asesoramiento gratuito para pymes y emprendedores”, agregó.

 “Queremos que exportar sea un objetivo para todas las empresas”, dijo Macri

“Trabajamos en una nutrida agenda de negociaciones internacionales encaminada a garantizar condiciones adecuadas frente a proveedores de otros países”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Jorge Faurie tras agregar: “La Cancillería cuenta con una red de más de 150 representaciones distribuidas en diferentes latitudes, que están a disposición para poner en valor nuestro potencial exportador, dando apoyo de manera activa al sector productivo argentino que se internacionaliza. Nuestras embajadas y consulados saben lo que el mundo quiere comprar, lo que cada mercado internacional demanda; son el punto de apoyo y el servicio que podemos dar en favor de los que trabajan en Argentina para vender más y colocar sus productos afuera”.

Ganadores de los Premios Exportar 2018:

  • Categoría Primera Exportación: MIRAI 3D

MIRAI 3D es una PyME de ingeniería biomédica que usa la impresión 3D para fabricar biomodelos del cuerpo humano. Estos biomodelos, que se usan en la planificación de cirugías y para entrenamiento médico, mejoran la calidad de vida de los pacientes, por preparar previamente mejor a los cirujanos para la operación y reducir el tiempo de las intervenciones quirúrgicas. Hicieron su primera exportación a Costa Rica a través de Exporta Simple, y desde entonces llevan exportados 20 simuladores a Costa Rica y 8 a Japón.

  • Categoría Innovación en la Exportación: Apexar Technologies

Apexar es una pyme de Victoria, provincia de Buenos Aires, que produce equipos de alta tecnología y electromedicina. Fabrican un baby call fisiológico que permite escuchar los sonidos en el ambiente de sueño del bebé, medir la calidad de la respiración, pulsaciones, temperatura y la posición al dormir. Todo en forma inalámbrica desde una base con indicaciones auditivas y visuales, que se ven desde una aplicación para smartphones. Exportaron por primera vez a principios de este año, y ya venden sus productos en Alemania, Chile, Uruguay y México.

  • Categoría Exporta Simple: Vientos Bambú

Vientos Bambú es una pyme de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación artesanal de accesorios para instrumentos musicales de viento. Por sus diseños innovadores y su imagen creativa, cada vez más empresas en el mundo eligen comercializar su marca. Tienen distribuidores en más de 30 países, como Brasil, Noruega, Singapur, Japón, Hong Kong, Países Bajos, Estados Unidos, Chile y Australia.

  • Categoría Emprendedor Global: Wolox

Wolox es una empresa argentina de innovación. Con siete años en el mercado y operaciones a lo largo de América Latina y Estados Unidos, trabajan en proyectos de alto impacto con las empresas más reconocidas del mercado.

Continuar leyendo: http://www.eleconomista.com.ar/2018-10-macri-premios-exportar-2018/