Mejor que la realidad

Primer cajero automático en el Barrio 31

Compartimos un artículo publicado por Ricardo Minicucci sobre el primer cajero automático de Pago24 en el Barrio 31 de CABA. Ricardo es miembro Vistage del GV 127 coordinado por el Chairman Joaquín Sorondo. ¡Felicitaciones por la iniciativa!

Hace unos meses empezamos algo que parecía difícil, pero que una vez que derribamos nuestras barreras fue más fácil de lo que creíamos.

Escuché que Luis Moreno (Presidente del BID) quería mudar las oficinas del Banco al barrio, y me pregunté por qué no hacerlo nosotros. Entonces ahí arrancamos con la idea de ser la primera empresa de servicios en el Barrio 31.

¿Cómo empezó todo? Un día fuimos a ver a los chicos del CeDEL (Oficina GCBA) en el barrio y les contamos nuestra idea, noté que les gustó y supuse que no me habían creído del todo, pero nos apoyaron en la búsqueda de local, rrhh, proveedores para la pequeña infraestructura, etc.

Después de 8 meses, la idea se hizo realidad y con todo el equipo de @pago24 sumado a nuestros partners Western Union, Mastercard y Link pusimos el 1er. Centro de Servicios en el barrio, ofreciendo a los vecinos Carga de SUBE y Celulares, Pago de Servicios, Venta de Pasajes, Envíos de dinero, Entrega Gratis de nuestra tarjeta Mastercard Pago24, entre otros servicios.

Hoy nuevamente nos ponemos muy contentos de inaugurar el primer cajero automático no bancario en un Barrio de estas características. Será un Cajero 24 horas, el cual no tendrá ningún costo de extracción para los usuarios.

Próximamente estaremos entregando créditos a los emprendedores del barrio, con un sistema donde los garantes serán los propios vecinos. Y estaremos desarrollando adquirencia en los comercios, con nuestra app y los minipos de Pago24, con los cuáles podrán aceptar todas las tarjetas de crédito y débito.

Con este proyecto creemos que estamos aportando algo para mejorar la realidad del barrio.

Creo y estoy seguro que será una contaminación positiva. Fuimos los primeros pero no seremos los únicos, así entre todos mejoramos la realidad.