Se presentó la cuarta edición de la Encuesta de Calidad de Vida de los Líderes Empresarios VISTAGE

Se presentó la cuarta edición de la Encuesta de Calidad de Vida de los Líderes Empresarios VISTAGE
Buenos Aires, diciembre de 2017
La Encuesta de Calidad de Vida de los Líderes Empresarios es el sondeo local realizado
anualmente por Vistage Argentina, con el objetivo de evaluar cómo perciben su propia calidad de vida los altos ejecutivos. En la última edición realizada en noviembre de este año, participaron 202 líderes empresarios, gerentes generales y dueños de empresas.

Hoy, el desafío de un buen líder no pasa solamente por alcanzar los objetivos y obtener buenos resultados en los negocios, sino también por alimentar las conductas personales que lo distinguen por su “buena calidad de vida”. Los líderes que combinan y valorizan armoniosamente los aspectos laborales, familiares y personales resultan ser actualmente los más valorados por el mercado como también por sus colegas.
En este contexto, la encuesta busca enumerar los aspectos que afectan en mayor o menor medida la calidad de vida del individuo, aquellos que van desde la propia satisfacción con el tiempo dedicado al trabajo, el límite a la invasión de la tecnología en la vida personal, el tiempo dedicado a la familia y a los gustos personales, hasta los planes personales realizados.
“Una vez más presentamos los resultados de esta encuesta que permite a los altos ejecutivos analizar su calidad de vida y sobre todo evaluar cómo se encuentran en su ámbito personal, familiar y laboral para que, a través de la reexión, puedan mejorar o cambiar algunos hábitos si fuera necesario”, expresó Marco Bellotti, Gerente General de Vistage Argentina, y agregó: “Desde Vistage buscamos dejar un país mejor al que recibimos, y creemos que promover el equilibrio entre nuestra vida personal y profesional contribuye positivamente en este camino”.
Con respecto al área laboral, que tiene por objeto explorar el nivel de conformidad del líder empresario con la cantidad de horas dedicados al trabajo y su disfrute, algunos de los resultados indican que el 61% de los encuestados maniestan estar satisfechos con la cantidad de horas dedicadas al trabajo. Un 29% expresó sentirse regular y sólo un 10% se siente mal con el tiempo dedicado al ámbito laboral.
De la consulta sobre cuánto disfruta actualmente el trabajo, un 59% conesa disfrutarlo mucho, un 35% disfruta medianamente y sólo un 6% lo disfruta poco.
Por otro lado, la encuesta mide la percepción que el líder empresario tiene respecto de su propio nivel de estrés. En este caso, el 24% se siente muy estresado. Este valor disminuyó 7 puntos en relación a 2016. Igualmente, el 60% continúa sintiéndose medianamente estresado y el 16% dice sentirse poco estresado.
Del análisis de los resultados del área familiar, que busca identi¬car el nivel de conformidad con la cantidad de horas dedicadas a la familia y el grado de disfrute de ese tiempo, surge que el 52% de los líderes empresarios se siente bien con la cantidad de tiempo que pasa con su familia, mientras que el 37% se siente regular, y el 11% restante se siente mal con la cantidad de tiempo dedicada a sus
seres queridos. Este último valor bajó ocho puntos en comparación a los resultados de un año atrás.
Asimismo, cuando los líderes responden respecto del disfrute de sus actividades personales, independientes de la vida laboral y familiar, maniestan que el disfrute es alto, con un 78% que dice disfrutar mucho.
Además, un 52% considera que Vistage contribuyó positivamente en el balance entre su vida personal y el trabajo, como también un 76% de los Miembros manifestó que Vistage generó un impacto positivo y muy positivo en su calidad de vida. Por último, un 48% maniesta haber tenido una mejora en la rentabilidad de sus negocios, desde que ingresó a la organización.
Para ver el informe completo de la Encuesta sobre Calidad de Vida, con todos los resultados obtenidos, ingresar a argentina.vistage.com/calidad-de-vida