El Índice de Confianza Empresaria VISTAGE continúa reflejando optimismo para este año.

Buenos Aires, enero de 2018 – VISTAGE, la organización líder mundial de CEOs, presentó una vez más su Índice de Confianza Empresaria, el sondeo trimestral que la organización realiza desde 2006 a empresarios argentinos, el cual midió 129 puntos para el cuarto y último trimestre de 2017.

Para este período, un total de 182 líderes empresarios miembros de la organización, entre Números Uno, CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas, respondieron el mismo conjunto de 21 preguntas, entre las cuales se incluyen consultas sobre la economía general de la Argentina como condiciones económicas actuales y esperadas, inversiones planeadas en activos fijos, crecimiento esperado en ventas y rentabilidad, cambios esperados a nivel empleo y expectativas de inflación, entre otras.

“Esta nueva edición del Índice de Confianza Vistage refleja que el empresariado argentino continúa con altas expectativas para el desarrollo de sus negocios durante este año. Este trimestre registra valores muy parecidos a los del período anterior en cuanto a la evaluación de las principales cuestiones vinculadas a sus negocios, tales como la economía actual, la inversión en activos fijos y la facturación, lo que nos indica que permanece el buen ánimo para el actual proceso de cambio”, expresó Marco Bellotti, Gerente General de Vistage Argentina.

El 56% de los empresarios encuestados manifiesta que el escenario económico ha mejorado al compararlo con el mismo período del año anterior. Este resultado se mantuvo igual en comparación al tercer trimestre de 2017, siendo el valor más alto hasta ahora obtenido respecto de trimestres anteriores. Este valor creció 41 puntos al compararlo con el miso trimestre del año pasado.

Por otro lado, ante las expectativas económicas del país para los próximos 12 meses, el 71% de los encuestados espera una mejora en el escenario económico. Este indicador bajó 15 puntos respecto a la medición anterior, en la cual 86% de los entrevistados esperaba una mejora.

Respecto a las perspectivas de inversión en activos fijos durante los próximos 12 meses, el 52% de los empresarios piensa aumentar su inversión y un 43% estima mantenerla igual.

Las expectativas sobre las ventas también mantuvieron un alto nivel, ya que un 80% considera que aumentarán en los próximos 12 meses. Sólo dos puntos por debajo de la medición anterior.

Las expectativas acerca de la rentabilidad bajaron respecto del trimestre anterior, ya que en esta oportunidad el 48% de los empresarios considera que aumentará durante los próximos 12 meses, a diferencia del 53% del tercer trimestre de 2017.

En cuanto a las contrataciones de personal, el 46% de los líderes empresarios consultados estima algún incremento en esta área; mientras que se mantiene el mismo valor de 46% para aquellos empresarios que no esperan cambios en la dotación de su empresa durante los próximos 12 meses.

Por último, respecto a la consulta sobre las proyecciones esperadas al cierre del corriente año, los empresarios esperan una inflación del 19,5% y que el valor del dólar sea de $21.

Para ver el informe completo del Índice de Confianza Vistage ingresar a: indice-confianza-informe-4Q2017