Vistage Argentina presentó a Joan Melé, por una banca ética en Argentina.

Buenos Aires, junio de 2017 – Vistage Argentina, la organización líder mundial de empresarios, junto a Sistema B y el Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Torcuato Di Tella, invitaron al español Joan Melé, referente en nuevas economías y quien difunde la Banca Ética en Latinoamérica, a una disertación que se llevó a cabo el 23 de mayo pasado en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella, a promover en Argentina una nueva economía más integrada, más inclusiva y más sustentable.

Con la participación de alumnos, docentes, emprendedores y empresarios, Melé disertó sobre sus intereses y preocupaciones de este mundo tecnológico, pero algo deshumanizado.

“Vivimos en un mundo de ‘oferta y demanda’, y ‘beneficios que debemos maximizar’, también en un mundo de ‘mire cada uno lo suyo’. Así las empresas ganan dinero para sí mismas, pero lo estamos haciendo mal porque no podemos mantener el modelo del ‘yo, yo y yo’”, expresó Joan Mele, y agregó: “Europa va mal de ética y valores humanos. Se perdieron por el camino, y ahora están quitando las humanidades –la filosofía, la poesía, el arte-, sin darse cuenta que son ellas las que nos hacen humanos. Si se quitan las humanidades nos deshumanizan, y son las humanidades las que sirven para darnos sensibilidad por lo ajeno”.

Asimismo, enfatizó que por esta misma razón es que son tan importantes las empresas B, que buscan humanizar lo deshumanizado. “Tenemos que pensar en todo caso, cómo seguir ganando dinero, pero de manera responsable. Es poner conciencia y no sólo ganar dinero a toda costa”, concluyó.

Por su parte, Alejo Cantón, Presidente de Vistage Argentina y Presidente de Sistema B, recalcó: “Creemos que esto ayuda a mejorar la clase empresarial y profundizar en valores. Sin duda, la presencia de Joan Melé refuerza la voluntad y el compromiso de muchos empresarios que ya están trabajando por un mundo mejor, más humano. Desde Vistage reforzamos nuestro compromiso en trabajar por tener empresas más responsables”.

Joan Melé es conferencista y formador en valores. Con más de 40 años de experiencia profesional en el sector bancario, fue subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. A comienzos de 2015 renuncia a su cargo para promover la banca ética por América Latina, dedicándose de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores. Da seminarios sobre autoconocimiento y transformación personal. Asimismo, es autor de los libros “Dinero y conciencia”, y “La economía explicada a los jóvenes”. En la actualidad sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como formador y miembro del Consejo Asesor.