Índice de Confianza Vistage

¿Qué es el Índice de Confianza Vistage?

El Índice de Confianza Vistage nació en EE.UU. el primer trimestre de 2003 y se posicionó como el único y mayor informe general de las proyecciones de CEOs y líderes de pequeñas y medianas empresas en ese país. En Argentina, se comenzó a realizar en el año 2006 y, desde entonces, Vistage consulta trimestralmente a los altos ejecutivos para conocer sus proyecciones y confianza en los negocios. Vistage, es la organización líder mundial de CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresa que nació en EE.UU. en 1957. Tiene oficinas en 20 países y 60 ciudades del mundo, una comunidad global de más de 22.000 miembros. En Argentina, Vistage funciona desde el año 2000 y cuenta con 1.300 miembros entre altos ejecutivos, CEOs y referentes de diversos sectores.

Preguntas que componen el Índice de Confianza VISTAGE

  1. Comparado con un año atrás, la economía argentina (en general) ¿ha mejorado, se ha mantenido o ha empeorado?
  2. En los próximos 12 meses, ¿espera que la economía argentina esté mejor, igual o peor que hoy?
  3. ¿Es más probable que la inversión en activos fijos de su empresa se mantenga igual o disminuya en los próximos 12 meses?
  4. ¿Espera que la facturación de su empresa aumente, se mantenga igual o disminuya en los próximos 12 meses?
  5. ¿Espera que la rentabilidad de su empresa aumente, se mantenga igual o disminuya en los próximos 12 meses?
  6. ¿Espera que el número total de empleados en su empresa aumente, se mantenga igual o disminuya en los próximos 12 meses?

¿Cómo se calcula el Índice de Confianza Vistage?

Cada trimestre, a los líderes empresarios se les solicita que respondan el mismo conjunto de seis preguntas sobre la economía general de la Argentina (condiciones económicas actuales, condiciones económicas esperadas, inversiones planeadas en activos fijos, crecimiento esperado en ventas, crecimiento esperado en rentabilidad y cambios esperados en empleo) y 10 a 12 preguntas relacionadas con cuestiones económicas actuales. Cada uno de los seis indicadores, se califican con el número resultante de la cantidad de respuestas favorables, menos la cantidad de respuestas desfavorable, más 100. El Índice de Confianza Vistage se calcula como la suma de los anteriores 6 resultados, divido el nivel registrado en el primer índice en el primer trimestre de 2006 (100).

Encuestados

Participaron de la encuesta 251 empresarios de la Argentina (CEOs, Presidentes, Gerentes Generales y dueños de empresas). Envío personalizado de encuesta electrónica respondida entre el 14 y el 30 de junio de 2018.

Actividad / Rubros participantes

Alimentos y Agroindustria; Automotriz y Autopartes; Comercio; Construcción y Equipamiento; Electrónica; Energía, Química, Petroquímica, Plástico y Metalúrgica; Salud, Farmacia, Cosmética y Laboratorio; Servicios; Tecnología e Informática; Telecomunicaciones; Textil, Indumentaria y Accesorios; Transporte y Logística; Turismo, Hotelería, Gastronomía y Entretenimiento; otros.

SOBRE VISTAGE

Vistage en el mundo

Vistage es la Organización Líder Mundial de CEOs dedicada a incrementar la efectividad y a mejorar la calidad de vida de los Números Uno. Nacida en EE.UU. en 1957, está presente en 20 países y 60 ciudades, con una red mundial de más de 22.000 miembros. Países donde Vistage desarrolla su actividad: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Sudáfrica.

Vistage Argentina

Desde el año 2000, por iniciativa del Economista y especialista en liderazgo, desarrollo y capacitación, el Lic. Alejo Canton, Vistage desembarcó en la Argentina para proponer un espacio donde los número uno de empresas se reunieran con sus pares, compartieran experiencias y se ayudaran mutuamente a tomar mejores decisiones para crecer profesionalmente y mejorar su calidad de vida.

Vistage Argentina tiene más de 1.300 miembros que son, a su vez, miembros de la red mundial de 22.000 líderes. Cuenta con grupos en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan y Jujuy.