Rodolfo Camposrodolfo-campos

Rodolfo es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Nacional de La Plata (1970), tiene un Master Executive en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información, otorgado por la Universidad Católica Argentina y la Fundación EOI de España (2001).

Ocupó cargos de responsabilidad en sectores de la tecnología, los servicios y la industria  obteniendo resultados satisfactorios y comprobables. En el sector tecnológico ejerció 17 años el cargo de Gte Gral en Sistemas Catastralesa SA, rediseñó la empresa, relanzó el proyecto y dirigió con éxito el desarrollo e implementación del Sistema de Información Geográfica de la Ciudad de Buenos Aires, informatización del catastro y modernización de sus archivos documentales. Anteriormente en Servicios de Ingeniería acumuló una importante experiencia durante 11 años en ENACE SA teniendo a su cargo la coordinación del Proyecto para la Fabricación de los Componentes Pesados de la Central Nuclear Atucha II  y la administración de todos los contratos asociados. Inició su carrera en la industria mecánica pesada en AFNE SA, donde se desempeñó 9 años, obteniendo importantes logros en el sector de Producción y Pruebas de Grandes Motores Diesel: proyectó y luego dirigió con éxito la ampliación de la capacidad de fabricación y prueba de la Planta Mecánica de Astilleros Río Santiago, elevando su capacidad de producir motores de 11.000 Hp a motores de 23.000 HP; posteriormente fue promovido al área comercial.

Fue docente en la  Univ. Nac. de La Plata y en la Univ. Prov. de Mar del Plata, en diferentes cátedras (Mecánica Aplicada, Materiales I, Proyecto Integral de Plantas, Física I y Física II). En 1972 fue becado por la CIC y en 1975 se capacitó en la Fiat GMT (Italia) becado por el IRI.

Actualmente asesora a la mediana empresa para su profesionalización, modernización y administración, dirección de proyectos y análisis de negocios y emprendimientos.