Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodriguez es Contador Público (UNLZ), con una maestría en Dirección de Empresas en la UCEMA y programas de Formación para la Alta Dirección en ESADE Business & Law School y Ejecutivo de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés.

Es un ejecutivo y consultor independiente con amplia experiencia en la administración general de start-ups, en dirección de proyectos y en tercerización de servicios. Es un notable gestor del cambio y comunicador con gran poder de influencia, que ha logrado liderar equipos de alto rendimiento, con cumplimiento concreto de objetivos desafiantes.

Su experiencia profesional más significativa fue en el Grupo Clarín, donde se desempeñó durante 22 años, desde su comienzo como Gerente Administrativo Financiero de una de sus compañías, para ser luego Director Ejecutivo del Diario Los Andes de Mendoza y otras empresas relacionadas, donde condujo un profundo proceso de reingeniería y de desinversión en negocios no rentables. Finalmente creo y lideró como Gerente General a Gestión Compartida, la empresa de servicios de back office del grupo.

Anteriormente desarrolló otros 20 años de carrera profesional en diversas compañías, como Bunge y Born, Deloitte y Grant Thornton, donde alcanzó posiciones de dirección, particularmente en áreas de Auditoría y Consultoría.

Debe destacarse que ha desarrollado una importante carrera como docente universitario, fue profesor en la Maestría en Dirección de Empresas de la UCEMA, del posgrado en Sindicatura Concursal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y también en dicha institución y en la UNLZ, en sus carreras de Contador Público.

Actualmente es director independiente en varias empresas y capitaliza su amplia experiencia laboral y su motivación por el coaching individual y grupal, con el ejercicio de dicha actividad, así como la de consultor en management corporativo.

Es Chairman de un grupo de CEO´s en Vistage desde Septiembre de 2017.

En su tiempo libre, disfruta de la lectura, el cine y viajar. También practica tenis, algo de golf y ama los deportes en general.

Ricardo está casado con Mariana, tiene tres hijos y tres nietos.