Ricardo Jorge González

Nací en Buenos Aires el 31 de marzo de 1945, sobre el final de la 2ª. Guerra mundial. Papa era español, aceitunero de Jaen, Sevilla. Mama hija de italianos, mezcla tipica. Viví mi infancia en Villa Devoto, feliz porque el club era la calle. Se dejaba la puerta sin llave y mama estaba tranquila porque “sabía dónde estaba”. Tengo una hermana que en los comienzos era mayor y ahora es menor que yo.

Primaria en la escuela Mercedes, secundario en el Colegio Claret, al que le debo mi conciencia de los valores, ética y madurez temprana. Papa y mama se separaron y la vida cambio. Trabaje (gracias a Dios) en un estudio contable desde los 14 años. Aprendí muchísimo y a la vez marco mi tendencia para que al terminar el secundario estudiase Administración de Empresas en la UBA.

Me case en 1970 con Ángela S. Iwanow, mi actual esposa, con quien tuve 2 hijas y un hijo. Además de una nieta de 21 años que es nuestra felicidad. En 1970 ingrese como administrador a la American Management Assoc, en la filial argentina. Allí desperté a la importancia de la capacitación y luego a la administración de RR.HH. tema que desarrolle profesionalmente hasta el 2012 como Presidente de Pullmen SA, escribiendo como columnista en Clarín y asesorando a empresas y consultoras, razones que sigo aun en la actualidad como el principal interés de mi vida profesional: el trabajo y la generación de empleo.

Escribí Propuestas para un Empleo Sustentable en 2010 y Los Costos del Empleo, un desarrollo técnico sobre costos laborales. Investigo, doy charlas sobre el particular y confió en que los recursos humanos adquirirán en el futuro el enorme valor que representan, sobre todo para el desarrollo de las áreas más postergadas del país.