Oscar Alberto Reina

La trayectoria de Oscar Reina arranca en el año ‘70 dentro de su organización familiar del rubro textil y continúa en compañías de origen nacional y multinacional y en sociedades con empresas del exterior. Trabajó para empresas como Textil Guanacache, Motorola, Fiplasto, Monofort, Tableros Guillermina, Bieckert y su emprendimiento con Industrias Auxiliares Faus de España.

Oscar se recibió de ingeniero industrial en la facultad de ingeniería de la UBA en 1975. Hizo curso de postgrado en Administración Estratégica con Levy y Hermida dictado en la facultad de ciencias económicas de la UBA.

Sus logros parten desde proyectos y diseños industriales en el área textil hasta amplios desarrollos de mercado interno y externo en las empresas en las que activamente participó. Ha realizado una experiencia más que importante en la Reingeniería de todas las áreas de Bieckert, previa a la venta a Quilmes.

Sus antecedentes y su experiencia en áreas comerciales, junto a su estratégica visión emprendedora, le dan un plus para resolución de situaciones de crecimiento y optimización de oportunidades empresarias. Ha trabajado tanto en línea como asesorando empresas, lo que le permitió recoger experiencias muy válidas para apreciar la realidad desde distintos puntos de vista, con distintos sombreros. Actualmente es presidente de Faus Argentina.

Tiene 59 años, está casado desde 1977 con María Ercilia y tiene tres hijos. Coordina un grupo de CEOs VISTAGE desde hace dos años.