Miguel Logarzo Azua

Miguel es un profesional en Ciencias de la Economía especializado en gestión y dirección de empresas. Es consultor en estrategia y desarrollo de negocios con trayectoria local e internacional, posee una vasta experiencia en el desarrollo y crecimiento tanto de empresas como de unidades de negocios. Es coach personal de ejecutivos y de equipos de trabajo. También se dedica a la consultoría operativa como director asociado de empresas. Ha dictado cursos y seminarios sobre temas de management en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, EEUU, México y Venezuela.

Durante veinte años, trabajó en Hewlett-Packard, de donde se desvinculó en 2002 para crear BYSIDE, su propia organización de servicios profesionales de consultoría dirigido a la vida empresaria y personal de ejecutivos y personas de negocios, con el objetivo de balancear el trabajo, el pensamiento y el ocio.

 Como CEO de BYSIDE asesora personalmente a una gran variedad de empresas en materia de negocios y estrategia. Es el creador del método FIS® para gestionar objetivos empresariales, grupales o personales, como un potente proceso decisorio para poder alcanzar los desafíos planteados. Asimismo desarrolló HELP4MANAGER®, una innovadora herramienta de coaching por internet.

Sumado a los emprendimientos anteriores, en 2006 fue nombrado coordinador de Vistage (The Executive Connection) donde lidera Grupos de Números Uno de empresas para mejorar el proceso de toma de decisiones.

En Hewlett-Packard ocupó diversos puestos directivos hasta llegar a CEO de la División Consultoría y Capacitación para América Latina, donde básicamente se focalizó en crear, desarrollar y dirigir nuevas unidades de negocios para la empresa liderando grupos de trabajo, tanto interdisciplinarios, como provenientes de diversas culturas. A lo largo de su trayectoria, generó hitos que marcaron el crecimiento de la misma:

  • Expansión territorial de la empresa en los negocios de servicios profesionales de consultoría que le permitieron a HP superar la oferta de su competencia.
  • Pionero en proveer servicios profesionales globales basados en internet de e-learning implantando la metodología de interacción online, hoy conocida como web 2.0.

 

Experiencia profesional y académica (sólo títulos mayores):

  • 30 años de experiencia “on the job” en resolución de problemas complejos.
  • Es consultado por foros profesionales y universitarios.
  • Contador Público de la Universidad de Buenos Aires.
  • MBA de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas.
  • Master en Política Económica Internacional de la Universidad de Belgrano.
  • Posgrado en Marketing Estratégico del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (todos ellos en Argentina).
  • Marketing Executive Program, Warthon School of Business, University of Pennsylvania (EEUU).
  • Interactive Marketing, Kellog School of Management, Miami (EEUU).

En su trayectoria, ya sea en carácter de ejecutivo de línea o bien en su carrera posterior como desarrollador de negocios, start ups de proyectos, consultor de empresas, asesor o coach, interactuó y trabajó directamente con alrededor de 1000 números uno de empresas. Asimismo, el hecho de haber dirigido operaciones de varios países americanos, le otorgó una amplia visión de manejo intercultural en los negocios.

Apasionado por el deporte en equipo, desarrolló las habilidades de trasmitir el impulso necesario para la motivación personal, alineada a los objetivos de la empresa.

Con el transcurso de los años, adicionalmente a los métodos duros de management, aplicó esta nueva metodología y experiencia al asesoramiento de ejecutivos y hombres de negocios, enfocando el trabajo a la persona. De modo tal se mejora la calidad de vida personal, logrando el mejor potencial de cada uno, mediante las herramientas de:

  • Balance de vida y trabajo (work life balance).
  • Uso de la filosofía práctica (pensar la vida).

Ex jugador y entrenador de rugby, se certificó como coach de entrenadores en la Unión de Rugby de Buenos Aires.