Máximo I.J. Abbondati

Mi carrera profesional se inicia en el año 1973 cuando me recibo de Ingeniero industrial en la UBA, mientras ya estaba trabajando en FIAT CONCORD División Tractores y camiones en el Sector de Marketing de camiones.

Entre esa fecha y 1983 me desempeño en la misma empresa, en las áreas de Marketing, Proyectos industriales en Latinoamérica, Gerente regional de Ventas , Asistente del Director general de Fiat Diesel y Asistente del Director general de Fiat Materfer.

Posteriormente me incorporo a la empresa PLAVINIL ARGENTINA, inicialmente como Gerente de Planificación comercial y posteriormente como Gerente Comercial, desarrollando principalmente el área de productos para uso técnico.

En el año 1980 me integro a la sociedad  Arauz Castex y Asociados, dedicado al asesoramiento y consultoría técnica del estudio jurídico y a  pericias oficiales.

A partir del año 1989 dejo Plavinil para participar como socio en la empresa DATACOPIER,  dedicada a la importación, colocación tanto en venta como en alquiler de fotocopiadoras y su posterior asistencia, siendo su Presidente hasta fines de 1994.

En el año 1995 me desvinculo de la misma incorporándome a GRAFEX S.A. empresa dedicada a la producción y comercialización de tintas, barnices, esmaltes y auxiliares para la industria grafica y de packaging, , ocupando consecutivamente los cargos de Director Comercial y luego el de Director General hasta junio del 2013. En esta empresa desarrollo principalmente el mercado de coatings para envase de hojalata, que llega a crecer siendo hoy el principal rubro de la empresa liderando el mercado local.

Desde principios de 2013 me incorporo al proyecto Vistage, considerando que me permite pasar de tareas de dirección operativa a actividades de asesoramiento y coordinación. En ese sentido el modelo Vistage me parece sumamente atractivo ya que cumple con el objetivo de poder volcar mi experiencia tanto corporativa como de gestión de los últimos 30 años en empresas PYME ayudando a otros CEO’s a crecer profesional y personalmente.

Nacido en 1950 , casado desde 1973 con María Inés, tengo 3 hijos y 9 nietos de entre 7 meses y 10 años.

Datos adicionales:

Titular de la cátedra de Estadística de la carrera de Administración de Personal de la Universidad del Salvador en los años 1978-79

Socio vitalicio del Club Universitario de Buenos Aires – C.U.B.A. – donde desarrollo actividades deportivas.

Ex jugador de rugby en los clubes Los Matreros y CUBA.