Juan Crespín

Nací en la ciudad de Santa Fe en el año 1964 y me gradué como Contador Público de la Universidad Nacional de Rosario  en el año 1989.

Comencé mi carrera profesional dirigiendo el área comercial de empresas argentinas. En 1999 ingresé a DHL Express Argentina como parte del takeover de la corporación global en el país. Hasta ese momento la operación argentina era operada por una franquicia.

En los diez años que estuve en dicha empresa, comencé a cargo de la  Gerencia de Ventas de Argentina, llegando a ocupar la dirección comercial de la región International Americas  liderando un equipo comercial de 600 personas. En ese rol representé a la región en el Comité Global Comercial como parte de un equipo de 5 miembros, implementando las políticas y los procesos definidos en dicho board. Fue una etapa significativa en mi desarrollo profesional porque logré combinar procesos formales corporativos con el trabajo de campo en contacto con las PYMES de los países de la región. Participé en el desarrollo de la iniciativa  DHL Mundo Pyme facilitando el comercio exterior entre empresas de ese segmento en todo el continente trabajando codo a codo con los equipos locales.

Participé intensivamente en los programas de desarrollo profesional de la empresa entre el que se destaca el DHL Business Leadership Program que la empresa desarrolló en Zimbabwe y Dubai

De esa experiencia surgió el foco en pequeñas y medianas empresas cuando con dos socios creamos LVG Consulting en el año 2009, brindando prácticas de consultoría en Fusiones & Adquisiciones y en Desarrollo de Estrategias Comerciales.

En estos años he profundizado los vínculos en dicho segmento a través de mi incorporación como consultor dentro de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación y mi nominación personal como Experto Pyme a partir del año 2013.

Desde el año 2011 participo activamente en la reuniones grupales de Vistage Argentina como expositor para temas de mi especialidad en estrategia comercial.

A fines de 2013,  he sido nominado por Vistage Argentina para la función de Group Chairman.