José Luis Farias Sidders

Es licenciado en Economía con una marcada orientación en lo comercial. Ha realizado y dirigido el management de empresas medianas altamente sofisticadas orientadas a la gestión de nuevas estrategias de crecimiento y rentabilidad y el gerenciamiento de Unidades de Negocio de Empresas multinacionales. Participó de la reestructuración de la organización y relanzamiento de un importante producto de consumo masivo (jugos Tang) para posicionarlo y competir con otro de mayor importancia hasta ese momento. Dicha efectividad se logró a través de un traslado de la Planta a la Pcia de San Luis y un achicamiento de los costos administrativos con una significativa reformulación del producto.

También creó y desarrolló de los departamentos de ventas, marketing y distribución en reemplazo de los servicios provistos por el socio de Joint- Venture. Esta estructura introdujo exitosamente tres líneas de nuevos productos y obstruyó el ingreso al mercado de un importante competidor global como es Procter & Gamble.

Su carrera laboral comenzó en AYUDÍN como asistente de gerente de producto y pasó luego a ocupar el puesto de gerente de producto. También ocupó esa posición en la empresa AGROCOM por dos años y después fue gerente de marketing de productos industriales de la firma PROGAR – JV CLOROX. Desde 1985 hasta 1987 ocupó el puesto de gerente de marketing y negocios en la firma AGROCOM SA. Fue presidente y gerente general de ALIMENTOS ESPECIALES SA, licencia Kraft Foods, director general de JV con Colgate Palmolive, director general de The Clorox Company para luego ser director general y propietario de Del Solar Institute SRL en diciembre del 2003.

José Luis está casado desde 1975 con Carol y tienes 3 hijas y 6 nietos. Vive en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Coordina dos grupos de CEOs y un grupo de key managers, además es Master Chair con responsabilidades de capacitación sobre nuevos y experimentados Chairs.