Jorge Saenz

Jorge Alejandro Saenz es Ingeniero Industrial (ITBA) y graduado del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IAE. También ha realizado seminarios y cursos de actualización en Marketing, Planeamiento Estratégico, Finanzas, Liderazgo y Emprendedorismo en Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Ha ocupado cargos gerenciales durante más de 20 años.

La mayor parte de su carrera profesional transcurrió en la Industria Farmacéutica en empresas multinacionales como Lepetit (División Farmacéutica de DOW) y Cardinal Health, habiendo participado en varias fusiones-adquisiciones.

En Lepetit alcanzó distintas posiciones gerenciales en las áreas de Marketing y Ventas.

En Cardinal Health fue Director Comercial para Latinoamérica (incluyendo Brasil y México), Director de Unidad de Negocio para la misma Región y Vicepresidente de la filial argentina. Allí lideró el proceso de Innovación a través de un modelo proactivo de Generación de Nuevos Productos y Servicios, logrando ser exitosos en el desarrollo del Mercado Latinoamericano.

En los últimos años se dedicó al asesoramiento de PYMES y también fue socio de 2 franquicias gastronómicas.

En el ámbito educativo colaboró con la cátedra de Economía Empresaria de la carrera de Ingeniería Industrial en el ITBA.También ha sido mentor en Junior Achievement.

Es miembro del Alumni del IAE, de la Asociación de Graduados del ITBA (AGITBA) y también es socio de la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF).

Jorge está casado con Cristina y tiene 2 hijos.