Jorge Campbell

Soy coordinador de Grupo de Vistage.

Para llegar a serlo, recorrí un camino profesional alternando la actividad empresaria,  académica y publica durante los últimos 35 años.

Una vez recibido de ingeniero industrial, trabajé un par de años en una compañía multinacional, en el área de marketing, en mi único trabajo en relación de dependencia.
Me asocie y funde  varias compañías y empresas, con éxito diverso, siempre vinculadas al comercio de granos, y comercio internacional.

Esta experiencia internacional, me llevo varias veces a la función pública en el área de comercio exterior y relaciones internacionales, teniendo la responsabilidad de las negociaciones económicas internacionales de la Argentina por varios años. Tuve  responsabilidad primaria en la negociación de los procesos de integración con Brasil, la creación del MERCOSUR, las negociaciones frente al GATT y la OMC.

Recibí varias becas de instituciones nacionales como extranjeras y participe de  numerosos seminarios como orador principal, tanto en la Argentina como en el exterior, asimismo he publicado artículos, estudios especializados y libros sobre la integración, la economía internacional y  el comercio exterior.

Fui Profesor en la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad de Ingeniería y en la Universidad de Belgrano, de la Facultad de Economía.

Soy miembro fundador del Instituto de Economía  Aplicada y Sociedad (IDEAS) y del Forosur (Foro de América del Sur).  Fui miembro del comité de Directores de la Fundación Invertir, miembro del Consejo Administrativo de la Fundaciones  Export-Ar ,  Fundes y CEFIR.

Soy miembro del CARI -Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.
Fui condecorado por 11 países,  entre ellos, cuatro veces por Brasil, y recibí la Legión de Honor de Francia.

He recibido también el “Premio Integración”, otorgado por el Grupo Brasil de empresas brasileras en la Argentina.

Actualmente, consultor y asesor de empresas en temas de negociaciones estratégicas e internacionales.

En los últimos cinco años, estudié una carrera nueva, Counseling, recibiéndome de consultor psicológico, con el objetivo de dar un giro en mi actividad profesional: volcar mi experiencia en dirección y negociaciones,  a la ayuda personal y profesional  de personas y organizaciones que la necesiten.

En este punto de mi vida, me encontré con Vistage.