Joaquín Sorondo

Joaquín Sorondo es Chairman Vistage desde Mayo de 2017.

Joaquín estudió Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó diversos cursos y seminarios en el país y en el exterior sobre temas de la actividad empresarial.

Su desarrollo profesional se inició en el área de Recursos Humanos de Shell Argentina y Sudáfrica, y se desempeñó como director de la función en el Grupo ICI Argentina (Duperial, Monómeros Vinílicos y Electroclor), Celulosa Argentina, TIM Medicina Prepaga, Banca Nazionale del Lavoro y Argencard-Mastercard.

Fue cofundador de la Comisión de Recursos Humanos de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) y miembro de la Comisión Directiva y del Comité Ejecutivo de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA).

En el año 2002 crea Joaquín Sorondo & Asociados a través del cual brinda asesoramiento en Relaciones Humanas, Liderazgo y Estrategia a diferentes empresas y organizaciones públicas y privadas.

Fue profesor de Liderazgo en el MBA y posgrado de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de San Andrés y en Comercialización para Ingenieros del ITBA.

Coautor de los libros Recursos Humanos en la Argentina, Nuevos Líderes y Aprendiendo a ser Empresa, y autor de SER Persona, Empresa, Sociedad y Liderazgo para Nº1.

En el año 2002 fundó la asociación civil INICIA con el fin de promover la actividad emprendedora en nuestro país.

Fue socio del periódico cívico Carta Abierta de San Isidro y cofundador del Centro para un Nuevo Liderazgo y de la Fundación Ciudadana.

Joaquín está casado con Estela, tienen cuatro hijos y cinco nietos.