Hugo Burdman

Hugo es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, graduado en ambos casos en la Universidad de Buenos Aires. Cursó estudios sobre temas de management en entidades universitarias y de formación de Estados Unidos y Europa.

Desde 1986 ocupó la posición de máxima responsabilidad en una empresa que perteneció sucesivamente a distintos grupos internacionales como consecuencia de diferentes adquisiciones hechas a nivel mundial.

Fue inicialmente gerente general de Stauffer Rioplatense y Stauffer Químicos y Agroquímicos, perteneciente al grupo Chesebrough Pond’s de Estados Unidos. Luego de la venta de esa compañía ocupó la Presidencia de Sanofi Bio-industrias Argentina y la Dirección Geográfica de las actividades de Sanofi en Argentina, abarcando la coordinación de diversos negocios pertenecientes al grupo Elf de Francia.

Con posterioridad la compañía vendió parte de sus empresas al grupo SKW de Alemania que se fusionó con Degussa (actualmente Evonik). Durante ese período fue Country Manager de SKW Biosystems en Argentina y Brasil. Como consecuencia de una nueva venta de los negocios pasó a integrar el grupo holandés Vion y fue Director Regional de Rousselot con responsabilidad sobre las actividades en América Latina y plantas en  Brasil y Argentina. En ese carácter fue miembro del Comité de Dirección ampliado de la división Vion Ingredientes del Grupo Vion.

Desde el comienzo de su carrera profesional y hasta el año 1986, fue Jefe de Administración de una pequeña y mediana empresa textil, Supervisor de Auditoría de Ernst & Whinney (actualmente Ernst & Young), Gerente de Programación y Desarrollo de Idea (Instituto para el Desarrollo de Empresarios en Argentina), Gerente de Administración y Finanzas de Black  & Decker Argentina y Director de Administración y Finanzas de Stauffer Rioplatense y Stauffer Agroquímicos.

Ha completado estudios y domina diversos idiomas: español, inglés, francés, portugués y alemán.

Fue profesor de diversas asignaturas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Integró diferentes entidades empresarias habiendo sido durante dos períodos Presidente de SAGMA (South American Gelatin Manufacturers Association). Fue  miembro durante 15 años de la Comisión Directiva de CIQYP (Cámara de la Industria Química y Petroquímica de Argentina).  También integró la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina.

Fue uno de los integrantes del primer grupo de Vistage que se constituyó en Argentina en el año 2000 y actualmente es Chairman del grupo 69 y miembro del grupo 10 de Vistage. Además se desempeña como Secretario General de SAGMA y participa en diversas entidades.

Es padre de 3 hijos y tiene 3 nietos.