Guillermo Baistrocchi Baistrochi, Guillermo

es Licenciado en Administración de Empresas (UBA). Tiene estudios de Postgrado de Alta Dirección en Argentina (IAE) y en USA (Darden University, Virginia).

Su trayectoria profesional comprende una profunda experiencia en el desarrollo de proyectos de Asuntos públicos y Marketing; desde planes de Relacionamiento Externo pasando por la Comunicación Institucional, programas de Sustentabilidad y el manejo completo del Marketing mix.

Ha trabajado en empresas líderes internacionales y nacionales, de consumo masivo, bienes semi-durables, de servicios y de energía (Alimentación, Manufactura de tabaco, Cosmética y Limpieza, Automotriz, Servicio Postal,sector Eléctrico y mas recientemente en el sector Petrolero), siempre reportando a los principales ejecutivos.

Desarrolló en nuestro país el mas importante proyecto de TQM (Total Quality Management) de la industria automotriz para lo cual se formó en la Forum Corporation (Boston, USA), capacitando con su equipo a más de 3500 empleados.

Su carrera profesional abarca empresas de la talla de PAE (Pan American Energy, petróleo y gas) donde tuvo a cargo la Vicepresidencia de Relacionales Institucionales (abarcando RRPP; Comunicaciones Institucionales; Prensa y Difusión. RSE, y el programa Pyme); AES -subsidiaria de AES Corporation, USA (generación de energía eléctrica) como Director General de Relaciones Institucionales; Correo Argentino donde fue, Director de Relaciones Institucionales y de Administración del Contrato de Concesión y previamente Gerente de Retail Marketing ; Socma Americana (Holding Sociedades Macri), Gerente de Relaciones Institucionales, Sevel Argentina (Fiat, Peugeot, Chevrolet) donde ocupó sucesivamente las posiciones de Gerente de Marketing, Director de Planificación y Marketing y finalmente Director de Ventas. Previamente se desempeño como Gerente de Productos de Pond´s Argentina (hoy Unilever).

Guillermo fue miembro fundador de Dircom´s entidad que reúne a los principales directivos de Comunicación de Argentina. Es miembro del Consejo de Relaciones Públicas de Argentina.

Ha sido expositor en numerosos conferencias en temas de su especialidad.