Germán Castellanos

Germán Castellanos es Chairman del Grupo Vistage 116 con sede en la ciudad de Córdoba, desde el año 2016. Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Córdoba y ha recibido formación en Gestión de Organizaciones sin fines de Lucro, Microfinanzas, Coaching Ontológico y Manejo de la Comunicacion en situaciones de crisis.
Actualmente es Socio y Co-fundador del Espacio Abasto.  Entre 2012 y  2015 se desempeñó como responsable de la Unidad “Compromiso con la Comunidad de AACREA.  Presidió el directorio del Instituto Argentino para la Responsabilidad Social Empresaria IARSE hasta septiembre de 2016. Es miembro del Directorio de Sistema B Argentina.  Entre 1998 y 2009 trabajó para la Fundación Avina, Una Fundación Latinoamericana de referencia enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores.
Allí desempeñó diferentes funciones retirándose en el año 2009 mientras se desempeñaba como Representante Regional de AVINA con responsabilidad de acompañar entre 5 y 7 Representaciones nacionales  en Sud y Centro América y en este carácter y como miembro del Comité Ejecutivo de AVINA.
En la función pública, fue Director del Programa Global para la Micro y Pequeña Empresa- BID- SEPYME y Secretario del Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El eje común a su trayectoria profesional ha sido la dedicación a acompañar Procesos de Cambio, involucrándose en la gestión y dirección de organizaciones diversas, pero con una clara orientación a modelos de desarrollo más sustentables e inclusivos. También ha desarrollado un rol de Liderazgo Articulador. Hacer con otros, generar condiciones para que las cosas ocurran sin el propósito de ser el dueño del proceso. Considera que “ampliar el entramado de las relaciones y la calidad de los vínculos ha sido un condimento esencial en la generación de resultados.”
Germán está casado con Mercedes y juntos construyeron juntos una familia con 4 hijos “que ya se casaron y están en tarea de agrandarla de manera muy eficaz.”