Gerardo Carchio

Gerardo Carchio es psicólogo y psicoanalista especializado en desarrollo y cambio organizacional y Coaching ejecutivo individual y grupal.

Es profesor de la cátedra de Liderazgo en el Master en Administración de Negocios de la Universidad del Cema y de la Cátedra de  Gestión del Cambio de la misma Universidad.

Durante doce años se desempeñó como Director de Recursos Humanos de Johnson & Johnson Medical para el Cono Sur y HR Business Partner para LifeScan LA.  En la misma ha contribuido al desarrollo de los procesos internos de recursos humanos para esta compañía especialmente en performance management, talent scope, succession planning y competitive compensation. Como HR partner para LifeScan fue el responsable del rediseño de la organización para toda LA con sostenido éxito en el crecimiento de este negocio posicionándolo como líder en el mercado de monitores de glucosa en sangre. Siendo los mercados de Brasil, Argentina, México, Chile, Venezuela, Perú y Colombia aquellos en los que el rediseño de la organización logró un éxito sin igual llevando este negocio a convertirse en líder del mercado de automonitoreo de la diabetes.

Entre sus múltiples actividades pasadas fue representante de ventas en Renault Argentina, y  Gerente de Ventas para Noblex Argentina e Hitachi, constituyéndose como un especialista en ventas de intangibles y planes de ahorro previo.

Con  posterioridad se dedicó a la práctica clínica  durante más de 25 años alternando esta actividad con trabajos de consultoría en empresas (Amadeus, First Data Internacional, Colegio Cardenal Newman, Mc Donalds, Renault Argentina, Syngenta, Merck Química Garbarino, Café Cabrales, Johnson & Johnson ) y organizaciones deportivas de alto rendimiento siendo coach deportivo de equipos, ejecutivos y atletas individuales.

Es Licenciado en Psicología (1979) y cuenta con una maestría en “Técnicas Psicoanalíticas, Psicoterapéuticas y Psicodiagnósticas” de la Universidad de Belgrano (1985). En el año 1996 cursó un HR Executive Program en la Universidad de Michigan.

También tiene un MBA de la Universidad del CEMA del año 2000 y un programa de Alta Dirección en el IAE en el 2004.

Gerardo ha escrito numerosos artículos (ver site www.docconsultores.com) y ha sido conferencista en temas vinculados al liderazgo en las organizaciones y al desarrollo del talento en numerosos ámbitos académicos, profesionales y de empresa. Es referente en diseño organizacional, cambio y organizaciones inteligentes. Columnista destacada en diversos programas radiales y televisivos.

Es deportista y ha sido jugador de primera división de rugby en el Club San Cirano y jugador de Primera División B en el Club Deportivo Armenio.

Cuenta con una extensa formación profesional especializándose en procesos de cambio individual, de equipos y organizacionales. La misma le ha otorgado una gran experiencia en la resolución de conflictos y administración  y desarrollo del talento en organizaciones de alto rendimiento tanto deportivas, como educativas y comerciales. El “modelo de liderazgo integral” desarrollado por Gerardo (ver site www.docconsultores.com ) ha sido validado en la experiencia de los Sobrevivientes de los Andes, siendo referente de Roberto Canessa y otros de los sobrevivientes en sus conferencias y escritos. Y al mismo tiempo ha sido implementado en organizaciones de alto rendimiento con gran éxito.

Actualmente se desempeña como consultor independiente especializándose en temas de diagnóstico y desarrollo organizacional y Coaching ejecutivo de grupos e individuos. Es Consultor free lance para Korn Ferry, Johnson & Johnson, Allergar, Black & Decker, Pirelli LA y Votoramtim en temáticas de dinámicas de grupos y coaching. Y  coach certificado para LA para Johnson & Johnson para su GLP 360° feedback assessment tool.