Federico Bensadon

Federico Bensadon es Chairman Vistage del Grupo 108 desde agosto de 2016, con sede en Mar del Plata.

Es Ingeniero en Electrónica y Electricidad, de la Universidad de Mendoza.

Su primer trabajo fue en el Centro Atómico Bariloche y de allí se trasladó a Buenos Aires donde vivió cinco años, trabajando en Philips en el Sector Comercial.

En 1979, se muda a Mar del Plata, donde trabaja en distintas empresas pesqueras, Alpesca SA, Arpemar SA, Zanella Mare SA, ocupando la Presidencia de la Cámara Argentina de la Industria del Pescado, desde 1980 a 1989 y posteriormente, fue miembro de la Cámara Argentina de Armadores. Participó como Asesor del Eurocentro de Mar del Plata, dentro de la Bolsa de Comercio de esta localidad, dedicado a generar negocios de exportación e importación de la UE.

Fue miembro del Consejo Empresario de Mar del Plata y participó en Ferias Internacionales dedicadas a productos pesqueros. Director Titular de CREAR de la Provincia de Río Negro desde Noviembre 2000 a Diciembre 2002.

Profesor desde 1995, en Carreras de Marketing y Comercio Internacional en la Universidad CAECE de Mar del Plata. Ha realizado diversos cursos de capacitación en Administración y Marketing. A participado en seminarios de Logística, Gestión de empresas, Marketing Turístico.

Desde 2002, actúa por cuenta propia, exportando distintos productos, principalmente pescados y vinos. Ha asesorado empresas productoras de diversos productos, tanto en su administración como en la exportación de sus producciones.

Federico nació en Mendoza, está casado con Elena Toso y es padre de cinco hijos.