Edgardo Lijtmaer

Edgardo Lijtmaer es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires. Realizó diversos seminarios de Marketing y Planeamiento Estratégico en Estados Unidos, dictados por las Universidades de Harvard y de South Carolina.

Su experiencia profesional más significativa tuvo lugar en XEROX Argentina y XEROX Corporation, donde se desempeñó durante 24 años. Fue Director de Marketing, Director de Operaciones de Grandes Clientes y finalmente Presidente y Gerente General de Xerox Argentina, con responsabilidad sobre las operaciones de Xerox en Argentina, Uruguay y Paraguay, cargo en el que se desempeñó durante 12 años. Los últimos años manejó, conservando la posición de Presidente de Xerox Argentina, la región Latinoamérica Sur, que incluia Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, reportando a Edgardo los Gerentes Generales de Xerox en esos países.  Durante su gestión, esta operación alcanzó una facturación de 350 millones de dólares anuales, empleando a 2.800 personas. En esta posición fue miembro del Comité de Política y Estrategia del Grupo Latinoamericano de Xerox.

En los últimos años fue Socio de Spencer Stuart,  Director Independiente de Metrovías (designado por las AFJP’s), y realizó distintas actividades empresariales, entre otras el desarrollo y construcción de emprendimientos inmobiliarios.

Fue docente de Física y de Economía de la Empresa en la Facultad de Ingeniería (UBA) y en la Universidad Tecnológica Nacional.

Entre sus actividades institucionales empresarias fue Vicepresidente 1º de FUNDECE (Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia), miembro del Directorio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina) y miembro del Consejo Consultivo y Directivo de FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas). Fue Juez del Premio Nacional a la Calidad en el Sector Privado. Actualmente es miembro del consejo de administración de la fundación  Premio Nacional de la Ciudad.