David Bertagni

David Bertagni se recibió de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina en el año 1970.Completó sus estudios con el Programa de Alta Dirección (PAD)dictado por el IAE-Universidad Austral en 1980.

En 1997, cursó el Advance Executive Program (AEP) en  Kellogg Graduate  School of Business de Northwestern University, USA.

A  través de su extensa actividad Profesional de mas de 40 años en el área de marketing con acento en la Comercialización  Internacional, se desempeño en el Comité Ejecutivo de Celulosa Argentina SA y Papel de Tucuman SA ,como Director Ejecutivo de la Universidad Católica Argentina y la Dirección Comercial de Quickfood SA y Enrique R Zeni SA .

Participó de los Directorios de :Panorama SA en carácter de Presidente ,de Witcel SA como Vicepresidente y  como Director de  Celulosa Argentina SA, Facema SA y Casa Hutton SA.

Como emprendedor independiente creó David Bertagni Representaciones de Papel y Tesco Trade SA, Comercializadora  de cámaras y cubiertas de Bicicletas en el período 1991-1996 y en 1998 junto a Adolfo Ablático fundó ,A+B  International Trading and Consulting ,de la cual es socio en la actualidad.

Es actualmente Profesor  de la Universidad de San Andres a cargo de la materias “Comercio Exterior” y Negocios Internacionales. Representó en la Argentina a diferentes empresas extranjeras entre las cuales se pueden detallar:

Klabin y PISA de Brasil,Zanders Feinpapier de Alemania,Larsson & Sundvist Paper de Suecia,Smurfit-Condat de Francia,Fletcher Challenge – Export Sales de Canada , Industria Papelera IPUSA de Uruguay,SAPCO Handelsgessellschaft MBH de Austria y al Fondo de Inversión Tower Found del HSBC Bank.

Ha  escrito  diversos artículos  para diversas revistas especializadas y casos de su vida laboral con fines académicos, como conferencias  en el ámbito nacional e internacional.

En la actividad gremial empresaria desempeñó actividades en la Asociación de Celulosa y Papel(AFCP),la Confederación Industrial de la Celulosa y Papel Latioamericana(Cicepla), la Asociación Cristiana de Dirigentes  de Empresas(ACDE),el Instituto Argentino  del Envase,la Cámara de Chacinados y Afines, Copal.

Es separado,Tiene 3 hijos y 3 nietos.