Daniel Posternak

Daniel es Chairman de Vistage desde el año 2014 donde coordina el Grupo 78 de manera exitosa.

En el año 2012 se incorporó a Backer Wurzel & Partners, donde actualmente es el socio a cargo de la unidad de negocio “Executive Team Performance”.

Es Licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, posee un Postgrado de Liderazgo y Coaching Organizacional de la Universidad de Belgrano y ha realizado estudios complementarios en Negociación Estratégica y Resolución de Conflictos. Fue certificado como Coach por Fred Kofman. Se encuentra certificado en el Sistema de Evaluación Hogan.

Daniel es un especialista en mejorar la Performance de Equipos Regionales y de Senior Management, las capacidades y desempeño de Ejecutivos, el desarrollo de equipos y las organizaciones, con amplia experiencia en la Industria Farmacéutica, Financiera y Tecnológica.

Durante 8 años fue consultor principal en Axialent, una de la firmas internacionales líderes de consultoría especializada en el desarrollo de ejecutivos y equipos de Management. Posee experiencia en proyectos de Diagnostico de funcionamiento de equipos; Desarrollo y formación de equipos de dirección; Identificación de cultura organizacional; Transformación cultural; Alineamiento de los comportamientos del management team con la cultura y estrategia de la compañía; Programas de coaching ejecutivo. Desarrollo, potencial y problemas de performance; Assessment de liderazgo; Facilitación de reuniones ejecutivas; Diseño y dictado de programas de liderazgo y mentoring.

Ha trabajado en diversos países y culturas: Argentina, Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos, con las siguientes compañías: American Express, AXA, Citibank, Banco Itaú BBA, Grupo BBVA, Banco Galicia , Banco Comafi , Afore Banamex, Banco Estado de Chile, Banco Caja Laboral de España , Electronic Data Systems, Microsoft, SAP, McCann Erikson, Novartis, CFR Recalcine, Abbott, Boehringer Ingelheim, Sandoz, Laboratorio Gador, Farmanet,  Unilever, Bacardi, Bimbo-Fargo, Givaudan, Molinos, Nestle, Nobleza Piccardo, BIC, Grupo Mondragón, Grupo Abertis, SAE (servicio de Administración del sector público de México), DPA Brasil, y Pimaco Brasil, Alpargatas, Grupo Falabella, Grupo Suez, Gestión Compartida, Correo Argentino, LIA Laboratorio internacional argentino, Tarjeta Naranja.

Daniel ha sido Profesor en las Facultades de Ciencias Económicas y Psicología de la Universidad de Buenos Aires, donde ha sido Profesor Adjunto de la Materia Conducción de Equipos de Trabajo en las Carreras de Administración de Empresas y Contador Público, y Profesor invitado en la Maestría en Administración de Empresas, y el Postgrado de Administración Financiera.