Daniel Favario

Daniel Favario, nacido en Capital Federal en 1942, es Ingeniero Mecánico , egresado de la Universidad Nacional del Litoral(Rosario) en 1965 . Casado hace 48 años con Nilda Ferrero , padre de dos hijos: Hernan y Florencia(que me dio 2 nietos)

Mi experiencia profesional cursó los andariveles tanto en las crisis como en épocas de desarrollo , me inicié en donde pocos profesionales arribaban, la Fundición de Autopartes otrora llamada Acinfer y luego Metalurgia Constitución(Ford) .Creo que la primera experiencia, atendiendo a las principales empresas automotrices del país (Ford ; GM; Eaton Ejes , Chrysler Fevre, Mercedes Benz, Borgward,etc) forjó en mi la base de lo que luego sería mi carrera en Logistica y Ventas .En Metalúrgica Constitución fui el gerente mas joven , a la edad de 25 años, que tenia Ford en el cono Sur . Luego, en un salto y desafío,  me incorporé a la industria del tractor como Gerente de Abastecimiento en Massey Ferguson SA para en poco menos de 2 años pasar al Directorio en la responsabilidad del Area de Logística ,  años mas tarde en la crisis, la empresa se vende a un grupo loca ,llevando mi destino a otros lares con fuerte independencia  al dedicarme a ventas con representaciones en temas que conocía en profundidad. Aqui cabe el anécdota de una frase de mi viejo cuando estaba por ingresar a Ingeniería o a Ciencias Ecónomicas …”no me importas la carrera que curses …solo tenés que ser como Gardel para ejecutarla …destacarte tanto en el Jockey Club como en la Isla Maciel “ y fue asi como en esos años incursionaba vendiendo en los astilleros o proveedores de los mismos en Dock Sud  etc..”Llegaron los 80 y me llegó una oferta de Gerente de Operaciones en la industria de Tuberías de Plástico , rubro en el pico en esa época, fueron 5 años …hasta que al son de la vida de  los elefantes…que retornan a su lugar de origen .., me convocaron mis primeros patrones ,el grupo Acindar, que junto con los hnos Bonelli tenían el firme desafío de levantar una empresa lider en la fabricación de Tubos Estructurales(Laminfer SA) y ahí primero como Gerente Comercial , luego como Director Comercial , para muchos años mas tarde, en camino a la venta a otro grupo, saliendo del Directorio  y en espera ,terminé mi carrera de dependencia industrial ya comenzando el nuevo siglo.

Otras experiencias en todo ello e insertada en esos períodos, fueron los continuos viajes por todo lo extenso de nuestro país , por los limítrofes  y por USA , Europa , siempre en atención a los mercados y en especial a empresas Pymes del cono Sur ,por mas de 30 familias de rubros diferentes.

En los estudios, remarco un curso de Sales Force Management, Postgrado en la Universidad de Pennsylvania (Wharton) en los años 90 , como luego de mi retiro, otro de la Universidad Autónoma de Madrid en Desarrollo Económico Local.

En lo institucional sumé casi 20 años en Cámaras(Fundición y luego Cañeros) dentro de Admira y en Rosario 14 años en la Federación de Industria(Fisfe) fundamentalmente en el Comité Ejecutivo de la misma.

Ya en camino a mi retiro estuve 4 años como responsable de Gerenciar IDEA Centro, en mi ciudad. Luego de ello seguí como Consultor de Pymes en el área Comercial, hasta hoy ya con mis 70 recién iniciado como Chairman de Vistage conduciendo al novel Grupo 70 en mi región.

Termino , tomando aire…. , señalando que mi deporte es el Golf el cual lo practico desde hace mas de 30 años dos veces por semana , hoy también, bajo  mi propuesta, generamos la formación de un grupo de amigos(21) que ocasionalmente nos juntamos, fuera de los torneos, en competencia de 9 hoyos o 18 para terminar en ronda en una mesa, con toda la buena onda que el espacio de amistad compartida nos brinda.

Otro grupo mas, de los viejos amigos del Consejo de IDEA Centro, un grupo Gourmet , mantenemos nuestra reunión todos los meses impares,  por 7 años consecutivos, donde el suscripto coordina invitaciones y logística de cada encuentro.

Con mi familia y/o con amigos somos de dar espacio a viajes compartidos , por todo el pais y el exterior , también amantes , concurrentes todos los años, del lugar donde realizamos nuestra boda …La Cumbre (Sierras de Córdoba).