Arturo Caffarelli

Arturo Jorge Caffarelli es Ingeniero Industrial (UBA) con Posgrados en Administración  en los Estados Unidos  y en Dirección Ejecutiva en el UCEMA (Argentina).

Ha realizado seminarios y cursos de actualización tanto en administración General, como en temas de Marketing e Industrias. La mayoría han sido en países  como los Estados Unidos, Suiza, Alemania , Brasil y en la Argentina , desde el año 1982 al presente.

Su experiencia profesional se desarrolló inicialmente en empresas multinacionales como Andersen Consulting  y Gillette. Luego alcanzó posiciones gerenciales en Ecolab Inc. Pelikan Group y finalmente en Mattel Toys Inc como Presidente y responsable del Start up en la Argentina a inicios de la década del 90.

Desde mediados de dicha década  ha formado parte en procesos de re ingeniería  y crecimiento de empresas argentinas  como Frigorífico Rioplatense así como Pymes como Porcelanas Tsuji y Grupo Cánepa, en todos los casos como CEO o responsable de Alta Dirección. El objetivo fue profundizar una gestión de profesionalización en busca de un mejor desarrollo empresarial, logrando así los éxitos correspondientes en cada caso.

A partir de estos años de experiencia corporativa, Arturo  continúa compartiendo su experiencia como Consultor independiente, focalizando en el mejoramiento de Organizaciones en temas de Alta Dirección.

Ha tenido una activa dedicación académica  como Profesor en cátedras tanto de grado universitario como posgrado, en la Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano y actualmente en la Universidad de Ciencias empresariales y Sociales (UCES).

Formó parte de Comisión Directiva de la Asociación de Marketing Argentina.
En la actualidad es Socio del consejo Profesional de Ingeniería Industrial y miembro vitalicio del Club Universitario Buenos Aires (CUBA).

Arturo está casado  con Silvia y tiene tres hijos y cuatro nietos.

Para terminar, disfruta mucho jugando al tenis y al vóley con amigos.