Armando Silberman

Armando nació en Buenos Aires. Se graduó en 1966 como Ingeniero Electromecánico – orientación Electrónica – en la Universidad de Buenos Aires. En esta misma universidad, fue docente en el Laboratorio de Microondas y en la materia Microondas y Radares.

Ha ocupado cargos gerenciales durante 23 años, ejerciendo responsabilidades siempre crecientes, en la subsidiaria argentina de ALCATEL, previamente conocida como THOMSON CSF Argentina donde lideró los principales logros de la empresa, tales como la construcción de redes de microondas a través del Norte y Centro de la Argentina, y la instalación del radar para el aeropuerto internacional de Ezeiza, entre otros.

Inició las actividades de COMSAT Argentina, siendo su Gerente General durante 10 años.

Es Presidente de IPLAN, exitosa empresa que brinda servicios convergentes por tecnología IP de Telefonía, Acceso a Internet, Transmisión de Datos, y Data Center. Es Miembro activo de importantes organizaciones académicas, profesionales y de negocios, entre ellas AMCHAM – Cámara de Comercio de EE.UU. en la República Argentina – y CICOMRA – Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina. También es frecuente orador en cursos, seminarios, conferencias profesionales y medios, así como redactor de artículos y análisis especializados.

Posee probada experiencia en gestión, iniciación, desarrollo y crecimiento de empresas, así como en evaluaciones de Proyectos de Inversión, Presupuestos, Forecasts, Business Plans. Ha liderado el start up exitoso de 3 importantes compañías en difíciles escenarios, superando todas las crisis locales acaecidas desde la década del 70.

Su motivación por el Coaching individual y grupal, ejercitado a través de una intensa actuación junto a la línea en la resolución de problemas operativos, sumada a su destacada flexibilidad para el cambio y desarrollo de estrategias, lo impulsan a su participación activa en la resolución de temas conflictivos y de alto impacto.

Está casado con Irene, y tienen 3 hijos y 4 nietos.